19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos ambulancias del SAMU y la Unidad de Rescate de Bomberos atendieron la emergencia

Dos heridos graves dejó volcamiento y posterior choque contra poste en la ruta

policial
20/09/2017 a las 10:00
11625

El chofer del automóvil Renault Clio Sport declaró haber perdido el control de su vehículo al pasar sobre un bache, aunque se analiza si existía presencia de alcohol en la sangre.

Eran pasadas las 2 horas de la madrugada de ayer, cuando personal del SAMU fue alertado de una probable colisión en el kilómetro 4,5 de la Ruta 9 Sur, sector Río de los Ciervos.  De acuerdo con las informaciones que se entregaban en primera instancia, en el hecho se encontraban involucrados dos vehículos menores, y que en uno de ellos existía un atrapado.

Con esta información se activaron los protocolos de emergencia, dando aviso de inmediato a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, siendo despachada hasta el sector la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

A los pocos minutos arribó al sector una ambulancia del SAMU, cuyos funcionarios procedieron a verificar la información recibida en primera instancia, descartando que se tratara de una colisión, sino más bien lo que ocurrió en el lugar fue un volcamiento, con posterior choque contra un poste del alumbrado público, encontrándose los tres ocupantes del móvil fuera del vehículo.

Esta información fue replicada a las demás unidades de emergencia, sumándose a la atención de los tres heridos personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, siendo inmovilizados dos de los tres ocupantes, mientras que el conductor subió por sus propios medios a la ambulancia, solicitándose la concurrencia de una segunda ambulancia al lugar, para que colaborara con el traslado de los pacientes hasta el centro asistencial.

Luis Lara, teniente de la Primera Compañía de Bomberos, explicó que su trabajo fue de colaboración con el SAMU, en las maniobras de inmovilización y posteriormente se realizó una revisión de seguridad al vehículo siniestrado.

“Fue un choque de alta energía del vehículo contra un poste de alumbrado y tendido eléctrico, que dejó como saldo tres lesionados. A la llegada de la Unidad de Rescate al lugar ya estaba trabajando el SAMU, por lo que le prestamos la colaboración respectiva para efectuar los traslados hasta el centro asistencial. Se solicitó la presencia de Edelmag, porque se cortó el suministro eléctrico del sector. No hubo personas atrapadas, por lo que no fue necesario intervenir con herramientas hidráulicas”, dijo el oficial de Bomberos.

El conductor del vehículo deportivo señaló a Carabineros que se dirigían de norte a sur por la Ruta 9 norte y al llegar al kilómetro 4,5, el vehículo pasó a engancharse en un bache que existe en el lugar, lo que derivó en que el chofer perdiera el control del rodado, impactando contra la solera, volcando y terminando incrustado contra el poste. 

De los lesionados, el que sacó la peor parte fue el pasajero del asiento de atrás, que fue el que impactó contra el poste. Este joven, que salió desde el interior del vehículo y quedó tendido atrás del móvil siniestrado, debió ser sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital Clínico de Magallanes, detectando que presentaba fracturas de gravedad, por lo que fue dejado internado en el centro asistencial a la espera de poder obtener un diagnóstico más claro, ya que se dijo ayer en el centro asistencial que mantenía algún tipo de fractura lumbar, lo que agravaría su condición.

En el caso del copiloto, habría sufrido algunas fracturas, pero no de alto riesgo, por lo que fue sometido al tratamiento respectivo en el centro asistencial.  Por su parte, el conductor no tuvo lesiones de gravedad, aunque presentaba un traumatismo encéfalo craneano, al igual que los otros dos heridos, que presentaban el mismo cuadro. 

Carabineros del Cuadrante Cinco concurrieron al lugar, procediendo al corte de una de las arterias vehiculares, mientras trabajaban las unidades de emergencia en el sitio del suceso, escoltando luego la ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde ordenaron que el chofer del vehículo involucrado fuera sometido a la alcoholemia respectiva, para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol, lo que deberá ser investigado, ya que a simple vista no se percibía en estado de ebriedad.

De igual forma, personal policial dio cuenta a la Fiscalía de lo ocurrido, ordenándose el traslado al sector de un equipo de la SIAT Magallanes de la unidad uniformada, quienes realizaron diversas diligencias para determinar la dinámica de los hechos y ver si efectivamente existe la deformación en el pavimento que señalaba el conductor que lo habría llevado a perder el control del vehículo, o si efectivamente el consumo de alcohol habría sido el detonante del hecho. 


Cabe indicar que el suministro eléctrico fue repuesto con posterioridad 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad