16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Preocupación por últimos hechos

Fallas y descuidos son principales causas de incendios estructurales

policial
23/09/2017 a las 16:30
7004

Durante la última semana se ha registrado una serie de emergencias, que han dejado cerca de 12 personas damnificadas en Punta Arenas.

En la última semana se han registrado cerca de cuatro siniestros declarados en Punta Arenas, situación que ha causado preocupación en el alto mando del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
Carlos Oyarzún, comandante de Bomberos, señaló que  la mayoría de los siniestros se producen debido a la falta de mantención de las instalaciones eléctricas domiciliarias o simplemente por descuidos, ya sea de las estufas o simplemente en fuegos cuando se está preparando algo en un quincho.

“Durante la última semana tuvimos tres incendios, de grandes proporciones que terminaron por destruir en dos de ellos viviendas en su totalidad, y que por fortuna no arrojaron la pérdida de vidas humanas. Nosotros como institución queremos que este tipo de situaciones no se presenten, principalmente porque en otras circunstancias podrían tener resultados fatales como se ha visto en algunos casos”, dijo el comandante de Bomberos.

Agregó que “de los incendios, en su gran mayoría estos se originan por problemas eléctricos, que se evitarían si la gente realiza las mantenciones habituales a las viviendas, es decir cada dos años revisar con un técnico autorizado que todo se encuentre en buen estado, como así también hacer lo mismo con las instalaciones y artefactos a gas, ya que se pueden generar emanaciones de monóxido de carbono, lo que a la larga podría también costar la vida de las personas”.

Descuidos

Los descuidos humanos también se encuentran entre las principales causas de los incendios, por lo que Oyarzún dijo que “cuando se haga una actividad en un quincho, siempre se tiene que vigilar el fuego, que este quede bien apagado, y más cuando hay viento, porque los ductos de evacuación de gases se convierten en ductos de ingreso, dependiendo la fuerza del viento, y dada las condiciones climáticas que se presentan habitualmente en la zona, es más factible que algo así pueda ocurrir. Otro de los descuidos frecuentes es el de secar ropa sobre las estufas o calentadores, que vendría siendo el más frecuente, así que siempre llamamos a la comunidad a que tengan cuidado, para evitar que se originen este tipo de hechos”.

Hasta la fecha, el Cuerpo de Bomberos ha atendido casi 400 servicios en Punta Arenas, divididos en accidentes vehiculares, derrames de combustibles, emergencias por monóxido de carbono, incendios estructurales y otros, cifra no menor, considerando la cantidad de población que existe en Punta Arenas.
Cabe señalar que constantemente las Compañías de Bomberos de Punta Arenas realizan campañas preventivas para evitar que ocurran incendios, accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono, las que muchas veces son pasadas por alto por la comunidad.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad