19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Equipamiento de primer nivel

Nuevo Hospital de Natales atiende a pacientes dializados de Última Esperanza

cronica
25/09/2017 a las 12:00
3048

Amplias y cómodas instalaciones permitieron aumentar la capacidad del Servicio de Diálisis y así atender a los siete pacientes que antes viajaban a Punta Arenas para ser dializados.

Cuentas alegres ya se están sacando en el nuevo hospital de Puerto Natales.  En el antiguo recinto sanitario, el Servicio de Diálisis atendía a 30 pacientes, cifra que se incrementó con el traslado a las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, donde la infraestructura es más amplia, entrega mayor confort, posee equipamiento de primer nivel y cuenta con nueve máquinas de diálisis que permiten aumentar las atenciones y que impacta de manera directa a siete pacientes natalinos y sus familias, que antes debían viajar, tres veces a la semana, a Punta Arenas para ser dializados. 

Con un desayuno, directivos y funcionarios del Hospital de Puerto Natales dieron la bienvenida a los siete pacientes que se incorporan al Servicio de Diálisis, ocasión que tuvo como objetivo estrechar lazos, aclarar dudas y conversar sobre las prestaciones sanitarias en el nuevo recinto. 

A su vez, la subdirectora médica (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dra. Cecilia Romero, manifestó que  “el antiguo recinto tenía cinco máquinas, que nos permitían atender a 30 personas en tres turnos, en cambio el nuevo hospital posee nueve máquinas, lo que significa que la capacidad de atención aumentó a 54. Como institución es una gran alegría que estas personas puedan ser atendidas en su comuna, lo que significa una mejor calidad de vida”. 

En tanto,  la directora (s) del hospital, Julie de León Girón, manifestó que “el anterior Servicio de Diálisis funcionaba a su máxima capacidad, lo que no nos permitía garantizar que algunos pacientes de Puerto Natales pudieran acceder a diálisis en su ciudad, por lo que debían viajar tres veces por semana a Punta Arenas, lo que significaba un tremendo esfuerzo. Con este desayuno quisimos celebrar las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo hospital a siete pacientes y sus familias, que ahora son parte de nuestro establecimiento”. 

La paciente María González agradeció la atención y el gesto del hospital:  “Mi vida cambiado un 100%, ahora estoy en mi ciudad, acompañada de mi familia y en mi casa. Estoy feliz y sólo tengo palabras de gratitud para el hospital y los profesionales del Servicio de Diálisis”, subrayó.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad