20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El teatro abre su telón en Punta Arenas y Puerto Natales

tendencias
08/10/2017 a las 15:30
2974

Un buen panorama cultural, nos ofrece la 10° versión del Festival Cielos del Infinito, quienes durante varios días, llenan la región de arte y cultura.


Hoy, la compañía regional “Teatro la Canalla”, presenta su obra “Desarraigo”, la cual muestra la historia de tres pacientes psiquiátricos que buscan en el teatro una manera posible de escapar. Basada en el incendio que en la década de los ochenta afectó al hospital psiquiátrico de la ciudad de Punta Arenas, la obra transita desde la ficción y el humor negro, a la realidad del abandono de quienes ven la vida de una manera diferente.

La obra de la compañía de teatro regional La Canalla marca una continuación de Malquerencia, dirigido por el maestro Juan Radrigán, la cita es hoy en el Centro Cultural a las 20.00 horas.

Puerto Natales

Los natalinos, tendrán la oportunidad de apreciar una obra de teatro de gran producción escénica, y con un guión que promete erizarte la piel, por la historia tan cercana con nuestra tierra, “Extranjero, el último Hain”, es la obra de la compañía “La Patogallina”, quienes ya dos presentaciones en Punta Arenas.

La obra cuenta la historia de un joven Kloketen (iniciado), que es llevado por la fuerza -junto a un grupo de selk’nam a Francia, para ser expuestos en un Zoológico Humano (Exposición Universal de París). La obra relata las desventuras desde Tierra del Fuego, hasta su denigrante peregrinaje por Francia, Inglaterra y Bélgica.

Será a través de la mirada del Kloketen, sus percepciones del nuevo mundo, su conexión con su tierra, los espíritus del Hain y sus ancestros, lo que nos permitirá entrar en una historia cruda, vergonzosa, intensa, desgarradora, que llega a nosotros como un cuento terrible, con la fuerza escénica y la mirada especial de La Patogallina.

La cita es en el Liceo Maria Mazzarello a las 20.00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad