19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Director magallánico obtiene importante reconocimiento por cortometraje

tendencias
08/10/2017 a las 15:00
2795

Emilio Díaz Pascual fue premiado con el primer lugar en la categoría Ficción Nacional por su corto "No hay muerto malo"

El pasado lunes, en Santiago, se llevó a cabo la premiación de la 25° versión del Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago (FESANCOR), instancia que premia a las mejores obras cinematográficas en dicho formato.

En la ocasión, el cortometraje “No Hay Muerto Malo” de director magallánico Emilio Díaz Pascual se adjudicó el máximo reconocimiento otorgado por el certamen en la categoría “Ficción Nacional”.

La obra también fue reconocida por la actuación protagónica de Alejandro Sieveking, mediante la “Mención Especial del Jurado a la Actuación Masculina Nacional”, y además obtuvo la “Mención Especial del Jurado a la Dirección de Arte Nacional” que reconoce la labor llevada a cabo por Gabriela Rojas.

El jurado del certamen, al referirse al cortometraje, mencionó que: “Consigue a partir de una riqueza de detalles y situaciones muy bien armadas, plantear en el contexto de la cotidianidad y bajo la perspectiva de la comedia negra, rasgos esenciales de nuestra identidad.”

Referente al premio, el ganador contó, “me siento bien, lo que pasa, es que nosotros habíamos mostrado el festival en Francia y claro, tiene su gracia mostrar las cosas afuera, pero me parece que lo mejor es recibir reconocimientos acá, al final el corto está hecho para los chilenos, con el humor chileno y saber que la gente lo disfruta es lo mejor de todo el proceso”.

¿Cómo surge la idea de este cortometraje?

“El corto se hizo como obra de título de la Universidad de Chile, con un amigo, Alvaro Berrio, teníamos ganas de hacer una comedia negra, y como vemos que el cine chileno igual está teniendo como un tipo de cine más únicamente de drama, y es como lo que más entra en la tónica de los festivales, quisimos hacer una contra respuesta a eso y tratar de hacer un cine bien distinto de comedia, en el que pasaran hartas cosas, pasan hartos giros, es un guión un poquito más intrincado”, comenta el director.

La cinta se trata de de Eduardo, un jubilado, que es un poco ermitaño y no se lleva bien con sus vecinos “tiene un vecino de enfrente que es como bien megalómano y tiene un perrito chico, que siempre molesta al protagonista, le hace caca en el patio, le ladra y no puede dormir y un día el protagonista, sin querer, atropella y mata al perrito. Entonces es una especie de comedia negra y thriller, sobre un jubilado que tiene el perro escondido dentro y no sabe qué hacer para que los vecinos no se enteren que tiene el perro dentro de su casa”, adelanta Díaz.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

“Ahora estoy haciendo una ficción para hacer en Punta Arenas, igual es un cortometraje y espero que se mantenga con la misma tónica de la comedia negra y seguir un poco explorando eso, pero en Punta Arenas, la idea mía es hacer todo allá, es donde estoy fijado, en el fondo con lo que me siento cómodo, y las ideas que se me ocurren siempre son allá”.

El cortometraje “No Hay Muerto Malo”, que ya ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, ahora se prepara para su próxima exhibición en el marco del festival “DETOUR Festival de Cine Nuevo” en Uruguay.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad