23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctor Álvarez Rodríguez

Accidente fatal: conocido empresario natalino falleció en violento accidente

policial
09/10/2017 a las 11:30
6637

El hecho ocurrió a 200 metros del ingreso a la capital de Última Esperanza, luego de que, por razones que se investigan, impactara su camioneta contra una máquina de la empresa Bus Sur.

Pasadas las 7 horas de ayer, y a tan sólo 200 metros de la rotonda de ingreso a Puerto Natales, se registró un violento accidente de tránsito entre un bus de la Empresa Bus Sur y una camioneta.
Las primeras informaciones dieron cuenta al SAMU que en el lugar existía la presencia de dos lesionados, quienes eran los ocupantes de la camioneta, encontrándose el conductor inconsciente, por lo que de inmediato se despachó una ambulancia hasta el lugar.

A la llegada de personal de la atención pre-hospitalaria se procedió a inmovilizar a los heridos, percatándose que el conductor no mantenía signos vitales, por lo que se iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación. En medio de esto se inició el traslado hasta el Hospital Doctor Augusto Essman Burgos.
Pese a los esfuerzos médicos, el chofer de la camioneta, identificado como Víctor Álvarez Rodríguez, perdió la vida debido a sus graves lesiones.

En tanto, el chofer del bus fue trasladado hasta la asistencia pública, donde fue sometido a la alcoholemia respectiva, para luego ser llevado hasta las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

El Ministerio Público solicitó que personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Prefectura Magallanes se constituyera en el lugar para efectuar las diligencias investigativas y así elevar un primer informe, para determinar lo que ocurriría con el chofer del bus, quien quedó en calidad de detenido por su posible responsabilidad en el hecho.

Fue así como cerca de las 10.30 horas el equipo SIAT llegó desde la capital regional hasta Puerto Natales, iniciando las labores investigativas solicitadas por el Ministerio Público, donde además de hacer las diligencias pertinentes de su especialidad tomaron declaración a testigos del hecho que aportaron datos importantes a las diligencias. Una vez concluidas las diligencias se procedió al retiro del bus y de la camioneta, los cuales terminaron con daños de consideración en su carrocería, lo que evidenciaba la violencia con la que se originó el impacto.

Imputado

La fiscal Lorena Carrasco tomó la determinación de formular cargos en contra de Carlos Yáñez, conductor de la empresa Bus Sur, por cuasidelito de homicidio, por lo que le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos alrededor de las 7 horas de ayer, cuando el imputado conducía un bus por la Ruta 9 y a la altura del kilómetro 247 colisionó con una camioneta particular, que era conducida por la víctima Víctor Manuel Álvarez Rodríguez, quien falleció producto de las graves lesiones provocadas en el hecho. El Ministerio Público señaló que el hecho se habría producido debido a que el imputado no iba atento a las condiciones del tránsito.

Luego de formular cargos, a Yáñez se le aplicó la medida cautelar de arraigo regional, decretando un plazo investigativo de 60 días.
Al término de la audiencia, la fiscal Lorena Carrasco, indicó que dentro de los próximos días, una vez que reciba el informe final por parte de la SIAT, se tomará la determinación de si se sigue o no adelante con el proceso investigativo.

“El día de hoy (ayer) formalizamos al conductor del bus, ya que el chofer de la camioneta falleció en el lugar de los hechos, llegando sin signos vitales hasta el hospital. La SIAT no ha entregado aún la causa basal del accidente, lo que va a estar en unos 15 días más y ahí como Fiscalía vamos a tomar la determinación si seguimos adelante con la causa o no, para determinar quién tuvo la responsabilidad en este accidente. Fue formalizado por cuasidelito de homicidio, y se le entregó su licencia de conducir, atendido a que no iba en estado de ebriedad, se le hizo alcoholemia, y sólo nos resta saber la condición en la que iba la víctima fatal del accidente”, explicó la fiscal.

Testimonio
Antes de retirarse del Tribunal de Garantía de Puerto Natales, el imputado Carlos Yáñez señaló que pese a no tener responsabilidad en el hecho cargará la culpa de este accidente de tránsito. “Yo lo conocía (a la víctima), fue una pena enorme, porque lo veía siempre. Llevo manejando 20 años y es el segundo accidente que me ocurre, en el primero igual me colisionó una persona, en estado de ebriedad, y ahora por exceso de velocidad.

Yo voy a seguir trabajando en lo mismo, pero esa culpa va a ser algo que voy a tener que ver todos los días y es realmente muy impactante, no tengo nada más que decir”, sentenció el chofer del bus, quien podrá seguir trabajando sin inconvenientes, ya que la alcoholemia no arrojó presencia de alcohol.

Fallecido
La víctima fatal, Víctor Álvarez Rodríguez, hijo del empresario naviero Joaquín Álvarez Estefó, se desempeñaba como gerente de la empresa de Turismo 21 de Mayo y era una persona conocida en Puerto Natales.
Cercanos lo catalogaron como una muy apreciada, que siempre estaba atento para que sus trabajadores tuvieran excelentes condiciones laborales. Actualmente ejercía el cargo de presidente de la Hermandad de la Costa.
Los restos del fallecido fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Natales, donde se le realizará la autopsia respectiva, para así poder determinar cuál fue la causa del fallecimiento.

Su acompañante, identificada como Marcelle Sougarret, fue dada de alta con lesiones de mediana gravedad.
En tanto, el bus transportaba ocho pasajeros extranjeros al momento del accidente, los cuales resultaron ilesos, siendo trasladados por otra máquina hasta el Parque Nacional Torres del Paine, donde se dirigían al momento de ocurrido los hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad