20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fabián Almonacid Ojeda no mantiene licencia de conducir

Conductor ebrio provocó colisión y luego atropelló a peatón dejándolo grave

policial
09/10/2017 a las 12:00
13319

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le imputaron cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves, leves y daños.

Pasadas las 4.30 horas de ayer, personas que transitaban por el centro de Punta Arenas se percataron que en la intersección de Diagonal Don Bosco con calle Sarmiento se registraba un accidente de tránsito.
Esta situación fue informada a personal del SAMU, ya que un conductor y un peatón se encontraban lesionados, solicitándose la presencia de la ambulancia para que proceda a la atención de los heridos.

De igual forma, Carabineros envió un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva hasta la intersección antes señalada, los que procedieron a cortar el tránsito vehicular del sector, siendo desviado a calles aledañas.
Funcionarios de atención pre-hospitalaria procedieron a la atención de un joven que se encontraba con una lesión en el pie, el cual fue inmovilizado, señalando que fue atropellado por uno de los vehículos involucrados en el accidente, al igual que uno de los conductores, quien presentaba una lesión en el hombro, siendo ambos trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, Carabineros trasladó al otro conductor hasta el centro asistencial, siendo sometido al examen respiratorio para determinar si mantenía presencia de alcohol, lo que arrojó positivo, siendo detenido en el lugar y trasladado hasta el centro asistencial, siendo comunicado que quedaba detenido por manejo en estado de ebriedad, a la espera de saber la magnitud de las lesiones sufridas por los otros dos involucrados en el accidente.

Fue así como ayer en la tarde, el Ministerio Público representado por la fiscal Wendoline Acuña, determinó que este conductor sea puesto a disposición de la justicia, siendo trasladado la tarde de ayer hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado.
Al inicio de la audiencia, la fiscal Acuña le comunicó a Fabián Almonacid Ojeda que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos la madrugada del 8 de octubre, a eso de las 4.45 horas, en el sector de Diagonal Don Bosco con Sarmiento, sector centro de Punta Arenas.

El imputado manejaba su automóvil Renault modelo Letucia, en estado de ebriedad, impactando a un vehículo Samsung SM3, para luego continuar con su marcha y atropellar a un peatón que esperaba locomoción colectiva.
Este último, producto del impacto, terminó con una fractura expuesta de su pierna, debiendo ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, quedando internado con lesiones graves, fuera de riesgo vital. De igual forma, el conductor del Samsung terminó con lesiones leves, siendo dado de alta y descartándose presencia de alcohol.

Con estos antecedentes la fiscal le comunicó que se le imputan los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, leves y daños, con la agravante de no haber obtenido licencia de conducir, solicitando la medida cautelar de arraigo regional y que se oficie al Registro Civil para que durante el tiempo que dure la investigación no pueda obtener licencia de conducir.

Estas cautelares fueron acogidas por el magistrado, decretándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, debido a que el Ministerio Público deberá esperar el informe que elaborará la SIAT, que realizó las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso, además de que falta ver la evolución de las lesiones sufridas por la víctima.

Una vez finalizada la audiencia, el imputado recuperó su libertad, retirándose del tribunal en compañía de familiares.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad