25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Retiran baño químico abandonado en el centro

cronica
09/10/2017 a las 18:30
4362

El maloliente baño químico que permaneció por varios meses en la céntrica esquina de Chiloé con avenida República, fue retirado en las primeras horas de la mañana de ayer.

La tarea, ordenada por la municipalidad, primero, a través de la Secretaría de Planificación y por la Dirección de Operaciones, posteriormente, fue cumplida por personal y medios de la empresa “Simón Pizzulic Mullatti”, especializada en la limpieza de “pozos negros”, fosas sépticas y materiales como ese baño químico.

Como lo informara nuestro diario, acogiendo la denuncia de vecinos, radiotaxistas y la concesionaria de un kiosko que forma parte del terminal de buses rurales y semi rurales “Mina Loreto”, permaneció en el lugar por un tiempo indeterminado.

Sin embargo, los funcionarios municipales establecieron que el baño químico pertenecía a la Dirección de Vialidad y quedó allí después que finalizaron los trabajos de sondajes necesarios para la futura construcción de un puente sobre el río de Las Minas, de acuerdo a los antecedentes entregados por Sergio Becerra, Director de Operaciones de la municipalidad local.

El problema se generó luego que personas en situación de calle comenzaran a usarlo a diario y no se ocuparon de limpiar las materias fecales que ensuciaron la taza del baño, transformando el baño químico en un foco de malos olores y de una pésima postal de la ciudad.

Pero el problema quedó solucionado en las primeras horas de la mañana de este lunes cuando el personal de la empresa de Pizzulic llevó de vuelta a los terrenos de la Dirección de Vialidad, en el sector del Barrio Industrial, el baño químico que quedó olvidado en un sector centro de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad