18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Punta Arenas es el destino preferido para viajar en fiestas de fin de año

cronica
11/10/2017 a las 20:00
1683

Según un estudio realizado por Hopper, la aplicación que predice cuándo comprar pasajes de avión al mejor precio, el destino preferido de nuestro país a la hora de viajar para las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, es Punta Arenas.

La capital magallánica también se repite como una elección para los próximos feriados que quedan de aquí a fin de año, como el del viernes 27 de octubre y el del 8 de diciembre, donde aparece como segunda preferencia. En el primer lugar está Santiago e Isla de Pascua, respectivamente en cada feriado.

En las búsquedas de los chilenos para viajar a fin de año, Punta Arenas es el primero, seguido de Santiago, Coyhaique, Puerto Montt y Calama.

Y el top five de las preferencias internacionales son Miami, Lima, Buenos Aires, Nueva York y Río de Janeiro.

Cabe destacar que Hopper indicó que ahora es el mejor momento para comprar los boletos de avión para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La tendencia indica que los más económicos están aproximadamente 80 días antes de la fecha de partida y siempre es bueno comprar antes de los 30 días de la fecha de salida porque ahí los precios aumentan considerablemente cada día.

Tarifas

Esta revelación coincide además, con una fuerte rebaja de tarifas en los pasajes aéreos impulsada por la llegada de la nueva aerolínea JetSmart que ha promovido una dura competencia, especialmente, con Latam que ayer ofrecía una rebaja del 45% en sus pasajes por Chile y que ya abrió una nueva ruta directa entre Punta Arenas y Concepción, dos veces a la semana.

La rebaja de pasajes también se ha visto facilitada por la baja del dólar, situación que ha permitido la disminución de costos por parte de las aerolíneas, con lo cual también es posible disminuir los pasajes, indicaron fuentes de la industria aeronáutica.

La semana pasada, el vuelo inaugural del primer avión entre Concepción y Punta Arenas fue acompañado, horas antes, por tarifas a menos de 15 mil pesos, entre la capital magallánica y Santiago. En los últimos días, nuevas ofertas han seguido sacudiendo el mercado aéreo, como por ejemplo pasajes rebajados entre Punta Arenas y Puerto Montt o bien, incluso, descuentos asociados al pago de alojamientos.

A su vez, JetSmart ofreció pasajes a 8 mil pesos, por tramo entre Santiago y Punta Arenas, más tasas, en su vuelo inaugural.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad