20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Reservistas de Magallanes obtienen recursos para proyectos de seguridad pública

cronica
12/10/2017 a las 15:00
1812

Los fondos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito serán utilizados para implementar luminarias en sectores donde hace falta, contribuyendo así a entregar mayor seguridad a la comunidad.

Todos los años la Subsecretaría de Prevención del Delito abre diversas postulaciones para instituciones u organizaciones que deseen postular a proyectos en materia de seguridad. Este año, en Punta Arenas, la Agrupación de Reservistas de Magallanes entregó un proyecto que consta en la instalación de luminaria para el sector de la Población Claudio Bustos, en el cual se encuentra con un déficit de luz, lo que puede ser un perjuicio para los vecinos.

Diego Arancibia, director regional de Seguridad Pública, destacó la importancia de postular a este tipo de proyectos, principalmente cuando se va en directo beneficio de la seguridad de la comunidad.

“Efectivamente están gestionando la tramitación de un fondo adjudicado a la Agrupación de Reservistas de Magallanes, es parte de un fondo concursable de Seguridad Pública, correspondiente al año 2017, el cual fue adjudicado para la instalación de luminarias en un sector de Punta Arenas y tiene como fin apoyar a las organizaciones sociales y comunitarias que efectúan una prevención y trae beneficio a toda la comunidad”, destacó.

Consultado sobre cómo lo tienen que hacer las instituciones para postular, señaló que el concurso se abre durante los mees de abril y mayo, contando ya en oportunidades anteriores con fondos destinados a instituciones de Magallanes, como es el caso de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, que ya ejecutaron un proyecto. y la Universidad de Magallanes que está ejecutando un estudio de casos de violencia contra la mujer.

Entre abril y mayo

“El proceso de difusión de este fondo, se da en promedio entre los meses de abril y mayo, donde se hace la convocatoria a postular de estos proyectos, se hace la difusión a través de la Web, redes sociales y medios de comunicación, donde pueden postular distintas organizaciones comunitarias, municipalidad, universidades y centro de estudios y después de un proceso de postulaciones detallado y preciso a lo que se quiere postular. Finalmente se concursa y es adjudicado, y para este año los reservistas fueron los beneficiados, como en otros años lo han sido los sistemas de monitores por base de datos del ganado ovino, en Tierra del Fuego, que fue para la Agrupación de Ganaderos y otro proyecto donde conoceremos los resultados sobre un estudio de prevalencia de violencia contra la mujer, que son algunos de los proyectos que han sido financiados”.

Capacitaciones

Con respecto a la capacitación para la comunidad, manifestó que estas se están realizando de manera esporádica, lo que permite entregar un mejor beneficio a los postulantes, refrescando los conocimientos de los pasos que deben seguir.

“Cada cierto tiempo, en los procesos de apertura se hacen capacitaciones y existen líneas abiertas sobre consultas para aclarar dudas sobre los procesos de postulación así que existen los espacios para que la gente pueda acceder a estos proyectos. Nosotros estamos tratando de todos los años poder promover y se ha logrado, cada vez son más las personas interesadas que postulan y desde ese punto de vista siempre las inquietudes son bien recibidas para aclarar, para que puedan postular de buena manera a estos fondos”, señaló Arancibia.

Para finalizar, destacó que todos los años se suman más instituciones a la postulación, lo que calificó como positivo, ya que esto beneficia netamente a los habitantes de Magallanes.

“Todos los años estamos tratando de impulsar a las entidades y así se ha logrado, es cada año más la gente que postula y desde ese punto de vista las agrupaciones y personas en general será bien recibido para canalizar las respuestas para las problemáticas que se presentan en la región”, finalizó diciendo.

El proyecto podría comenzar a ejecutarse dentro de los próximos meses y tiene un monto de inversión de 20 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad