25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Samuel Raipane Mancilla fue formalizado por un delito de violación impropia

A la cárcel sujeto que pololeaba con niña de 13 años y la llevaba a moteles

policial
12/10/2017 a las 10:30
17170

El imputado era compañero de trabajo de la madre de la menor, instancia que aprovechó para embaucarla y comenzar una relación -según él- consentida.

A prisión preventiva fue enviado ayer un imputado de 36 años, quien fue denunciado de mantener una relación sentimental con una niña de 13.

Según lo relatado por la fiscal Wendoline Acuña en la audiencia, los hechos se gestaron desde el mes de junio de este año, en circunstancias que el imputado sedujo a la menor de edad propiciando acercamientos físicos que fueron aumentando. Se señaló que el 1 de junio el imputado Samuel Antonio Raipane Mancilla besó en la boca a la niña de 13 años, para luego pedirle que no cuente a nadie de lo sucedido, por lo que esta situación comenzó a reiterarse en el tiempo, hasta que el 26 de junio el imputado llevó a la niña a un motel de Avenida Colón de Punta Arenas, donde mantuvo relaciones sexuales con la menor, situación que se repitió en otros moteles y en el mismo domicilio de la niña.

Las relaciones que mantuvieron en el hogar de la menor ocurrieron durante el mes de agosto, esto mientras el imputado estuvo alojando en el inmueble de la menor, ya que su madre era compañera de trabajo de Raipane Mancilla.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de violación impropia reiterado en calidad de autor, por lo que la fiscal Acuña solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva, y a pesar que el abogado defensor Marcos Ibacache se opuso pidiendo una medida menos gravosa, el juez Juan Enrique Olivares decretó la cárcel para el imputado por el plazo de 90 días que se fijó para el cierre de la investigación. La pena que arriesga el imputado por este delito va de los 5 años y un día a los 20 años de presidio.

Entre los antecedentes, se señaló que los hechos quedaron al descubierto cuando una profesora del establecimiento educacional al que asiste la menor se percató que en un pasaje y al interior de un vehículo, la alumna de octavo básico se estaba besando apasionadamente con un adulto, por lo que se puso en conocimiento del inspector del colegio donde asiste la menor, quien llamó a la apoderada. En dicha entrevista la madre manifestó estar en conocimiento de la relación de su hija con el imputado. Sin embargo, al tomar conocimiento lo echó de la casa donde lo había albergado por otras circunstancias.

La menor al ser descubierta comenzó a llorar, señalando que no la entendían, situación que deja en evidencia el actuar del imputado al enamorarla.

Madre de la niña
En la audiencia se indicó que antes de los hechos la madre de la menor había solicitado apoyo a la ONG Raíces, programa del Sename, ya que la conducta de la niña se le había escapado de las manos. Fue así que empezó a llevarla a su lugar de trabajo y fue allí donde conoció al imputado. La mujer indicó que en el mes de julio Raipane le pidió que le de permiso a su hija para que lo acompañe al Carnaval de Invierno, esto en compañía de los cinco hijos que tiene el imputado. Días después, la menor le contó a su madre que Raipane se había separado de su mujer y que no tenía dónde quedarse, fue allí que lo alojaron por algunos días hasta que encontraron un lugar.

Durante Fiestas Patrias, el imputado salió a una fiesta con la madre de la niña, donde su estado de ebriedad lo llevó a confundirse y la besó diciéndole que nadie se iba a enterar, lo que al otro día la mujer le dijo que se fuera y que se aleje de su hija.

Niña
Por su parte, la menor en su declaración indicó que en el mes de junio el imputado la abrazó y la besó, luego le entregó su teléfono celular. La niña dijo que con el tiempo se enamoró de él, por lo que mantuvieron una relación sentimental, juntándose fuera de la casa.

El imputado en su declaración señaló que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero pensó que no pasaría a mayores, pero se transformó en una relación de pololeo. Las relaciones sexuales fueron consentidas por la niña.

Agregó que al ser descubierto por su pareja fue echado de su casa. Tras esto, la siguió buscando, logrando contactarse con una amiga de la niña que hacía de nexo para juntarse y mantener relaciones sexuales. Finalmente, dijo estar arrepentido.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad