24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Familia magallánica interpuso querella por grave episodio a bordo de un avión

Familia magallánica interpuso querella por grave episodio a bordo de un avión

cronica
13/10/2017 a las 12:30
13231

Según denunció la familia, fueron culpados injustamente de malos tratos y obligados a bajar de la aeronave por personal de seguridad. Aseguran tener videos y testigos que avalan su versión, por lo que piden indemnización de $ 45 millones.

Hasta el Primer Juzgado de Policía Local de Punta Arenas llegaron Raúl Lorca y Natalia Barría, acompañados de su hija, quienes presentaron una querella infraccional y una demanda civil en contra de la aerolínea Latam Airlines, producto de una grave situación ocurrida el pasado 9 de junio, cuando los magallánicos, quienes se disponían a volver a la región luego de estar unos días en Santiago, fueron obligados a bajar del avión en el que iban a regresar por funcionarios de la Dirección Aeronáutica y Carabineros, siendo además bloqueados por la empresa aérea producto del incidente.

Según lo dicho por la familia, todo se habría ocasionado tras el cambio de asientos designados, de los que habrían sido informados a último momento. Cuando subieron al avión y quisieron saber las razones de esta modificación, la jefa de cabina los habría tratado inapropiadamente, invitándolos de manera irónica a bajarse del avión.

Al momento de negarse, la funcionaria de Latam llamó a personal de seguridad para proceder a echarlos del avión. Afectados por la situación, intentaron tomar otro vuelo, pero se encontraron con la sorpresa de que la aerolínea los había bloqueado en el sistema. Finalmente tuvieron que comprar otros pasajes en otra empresa para regresar a Magallanes, situación que duró más de 12 horas.

Raúl Lorca, padre de la familia, manifestó tras esta presentación de antecedentes que “nosotros tenemos más de 15 videos y tres o cuatro testigos dispuestos a declarar. En ningún minuto cometimos insultos ni nos excedimos en el trato, tenemos todo a nuestro favor y estamos tranquilos. A mi hija le afectó profundamente esta situación, el tema de que llegue Aeronáutica, Carabineros, personal de Latam, que haya gritos, que te saquen del avión con más de 160 personas mirando, que te escolten con cascos, como un criminal... Fue una humillación muy fuerte y eso afectó a mi hija, que está con tratamiento psicológico”.

El abogado de la familia, José Luis Pérez, explicó que “se presentó una querella infraccional contra Latam, debido a que se incumplieron ciertos deberes que establece perfectamente la ley del consumidor, los artículos 3, 12 y 23 de esta ley, que habla de la falta del deber como proveedor, de presentar una información oportuna y veraz, además de no cumplir con el contrato de transporte aéreo y las secuelas sicológicas de la familia. Aparte de eso, se presentó una demanda civil, que tiene por objetivo la indemnización de perjuicios, tanto los pasajes de la empresa Sky que tuvieron que comprar para salir de Santiago y además, el daño moral a la familia, que tiene un monto de 45 millones de pesos”.

El profesional aseguró que este monto es justificado, ya que hace unos días se supo sobre una situación similar con la empresa Sky Airlines, en donde una persona ganó el juicio por un monto de 10 millones de pesos. “Acá el problema es mucho más grave, ya que son tres personas y una de ellas es menor de edad, donde se llegó a usar la fuerza pública”, dijo Pérez.

Se espera un tiempo de cuatro meses, a partir de ahora, para que las autoridades competentes realicen la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad