24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Persiguió a su polola en auto a gran velocidad, provocó un accidente y la agredió

policial
13/11/2017 a las 16:00
20909

La persecución de un pololo a una joven en vehículo por el centro de la ciudad terminó con un accidente de tránsito y con una denuncia de agresión por parte del detenido.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, al imputado Francisco Álvarez Alba se le formalizó por los hechos que se registraron el sábado alrededor de las 3 horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima C.L.V. se encontraba en el centro de Punta Arenas en compañía de un amigo y a bordo de un vehículo, instantes que los interceptó el imputado y ex pololo de la víctima, comenzando una persecución a alta velocidad hasta llegar a la esquina de Avenida Colón con calle Magallanes cuando el móvil donde iba la víctima colisionó con otro móvil. Este accidente fue aprovechado por el imputado para bajar de su vehículo y exigirle a la joven que se vaya con él. Ante la negativa, la comenzó a tirar del pelo y agredirla en diferentes partes del cuerpo, para llevarla hasta su auto, en el que la trasladó hasta el Parque María Behety.

Tras esto, el imputado trasladó a la víctima a las cercanías de su domicilio, donde la obligó a descender del móvil dejándola abandonada en ese lugar. La mujer luego de esta agresión resultó con un traumatismo encéfalo craneano, policontusiones, todas catalogadas como de mediana gravedad, además de los daños que les provocó el imputado a su teléfono celular, avaluado en cerca de 200 mil pesos. Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de lesiones menos graves y daños.

El imputado recuperó su libertad. Sin embargo, quedó con la medida cautelar de la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Ramón Bórquez, señaló que las heridas de la denunciante fueron provocadas por el accidente y no por una agresión de su representado.

A pesar de esto, la declaración de la víctima indica que la joven daba vueltas en el vehículo de su amigo, encontrándose con su ex pololo, quien iba en su automóvil comenzando a perseguirlos a alta velocidad. En esos instantes colisionaron y su ex pololo la sacó del móvil en el que se trasladaba y la golpeó rompiéndole el teléfono para evitar que se comunique con su familia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad