16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el kilómetro 33,5 de la Ruta 9 Norte, a poca distancia del puesto de control de Carabineros Kon Aiken

Mujer despistó por el viento y terminó lesionada junto a sus dos pequeños hijos

cronica
13/11/2017 a las 09:55
5051

Según testigos, las fuertes rachas de viento y el paso de dos máquinas pesadas hicieron que la conductora no pudiese maniobrar el móvil, perdiendo el control y cayendo hacia un costado del camino.

Una mujer junto a sus dos pequeños hijos terminaron lesionados tras un accidente que se registró la tarde de ayer, cuando retornaban a Río Grande luego de pasar el fin de semana en Punta Arenas.
Eran cerca de las 17 horas de ayer cuando se activaron las alarmas del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), dando cuenta en primera instancia de un volcamiento en el sector de Kon Aiken. Sin embargo, posteriormente se descartó esto, tratándose de un despiste la conductora de 40 años que transitaba por la Ruta 9 Norte, luego de salir de Punta Arenas en dirección a Río Grande, Argentina.

De acuerdo a los antecedentes, su inexperiencia al volante y las fuertes rachas de viento que se registraban a esa hora, conjugaron para que al momento de pasar dos buses en sentido contrario perdiera el control del móvil, despistándose y traspasando el eje de la calzada, cayendo a un barranco para impactar contra las rejas perimetrales de la pampa.
Tras esto, una familia amiga de la mujer, quien la acompañaba en otro móvil, los auxilió en primera instancia para posteriormente una ambulancia de la Mutual de Seguridad que pasaba por el sector también prestara cooperación mientras llegaban las unidades del SAMU.

Al arribo de dos ambulancias, se pudo determinar que los ocupantes aún permanecían en el interior del vehículo, donde la conductora presentaba dolores cervicales, mientras que los dos pequeños, uno de 8 y otro de 7 años, mantenían dolores lumbares.
Los tres pacientes fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron atendidos, mientras que el procedimiento policial fue adoptado por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco.

Al ser consultado uno de los amigos de la conductora lesionada, señaló que los daños en el vehículo fueron cuantiosos, por lo que ahora deberá ver cómo trasladan el móvil hasta Río Grande, ciudad a la que se dirigían de regreso luego de pasar el fin de semana en Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad