19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Candidata a consejera regional, Roxana Gallardo:

“Soy una mujer luchadora, que no culpa al destino por haber nacido en la pobreza”

cronica
13/11/2017 a las 11:00
2452

La postulante por la UDI manifestó que de ser electa se dedicaría 100% a la labor, para de esa forma acompañar a la comunidad.

Sólo restan seis días para que se realicen la segunda elección popular de consejeros regionales y Roxana Gallardo, candidata a Core de la UDI, espera lograr uno de los ocho cupos para la Provincia de Magallanes.
Diario El Pingüino conversó con la candidata, quien nos señaló que espera poder representar a los sin voz en el Consejo Regional y que de ser electa se dedicará 100% en su trabajo como Core.

- ¿Cuál es su mayor motivación para integrar el Consejo Regional?
“Quiero demostrarle a mis hijos y a las personas que las carencias económicas y afectivas no son un impedimento para aportar y ayudar a tener una sociedad más justa. Al contrario, muchos hablan de pobreza, equidad, desigualdad pero no pasan de ser términos bien empleados en discursos dirigidos a quienes nos tocó crecer y luchar por salir de esa realidad y además convertirnos en un aporte con una experiencia de vida que no se aprende en los libros, ni desde la comodidad de una oficina”.

- ¿Cuál será su “bandera de lucha” en el Core?
“Acercar el     Gobierno Regional a los problemas que a la gente realmente le interesan y que afectan su diario vivir. Y el aporte en los proyectos, que pueda hacer el Gobierno Regional en apoyo a las familias que no cuentan con su casa propia  y que mes a mes se ven obligados a destinar más de la mitad de sus ingresos en el elevado costo de arriendos que tiene mi región. Esa es y será mi bandera de lucha, porque sé perfectamente lo que se siente, yo lo viví por muchos años”.

- ¿Cómo considera que se hayan utilizado los recursos el actual Consejo Regional?
“Hablar sobre lo que ya esta hecho o de lo que no se hizo no tiene mucho sentido. Creo que el gasto que los consejeros han hecho en viajes estériles es algo a considerar. Ir a Europa para ver cómo funciona el reciclaje de la basura es una ‘sinvergüenzura’, cuando en Playa Norte hay una pyme de reciclaje que nadie ha visitado. El que una persona trabaje todo el mes por trescientos mil pesos, pero un consejero por 4 sesiones al mes gane un millón y medio es lo que hay que arreglar. Quienes no estén dispuestos a ponerse al servicio de las personas y sus problemas por que prefieren seguir en sus trabajos paralelos, que se queden ahí y dejen el puesto a quienes queremos hacerlo. El que la ley los faculte para trabajar poco y nada no significa que esté bien. Es por conductas como estas que la gente ya no cree en nada ni en nadie”.

- ¿Cuál es el principal problema que existe en Magallanes, respecto a la obtención de viviendas?
“Son muchas cosas: el alto costo de los terrenos, el hecho de que no existan constructoras que compitan con Salfa en la ejecución de los proyectos y la principal y más importante de todas, la nula fiscalización de quienes acceden al beneficio y la falta de prolijidad y criterio en la selección de los beneficiarios, no sé si por vacíos legales o incompetencia”.

-¿Qué opinión tiene referente a las reformas que ha impulsado la Nueva Mayoría?
“Tengo una mala opinión sobre lo que nos afecta en forma directa. Ejemplo, la reforma educacional nos hablan de educación pública, pero a sus hijos los mandan a colegios particulares. No creo que ningún funcionario público o político de la Nueva Mayoría que apoyaron esta reforma ponga el nombre de su hijo en una bolita para que una tómbola decida donde debe estudiar.”

- ¿Qué mensaje le entregaría a la ciudadanía para que voten por usted?
“Soy una mujer luchadora que no me gusta culpar al destino por haber nacido y crecido en la pobreza. Al contrario, las carencias forjaron mi carácter, si me apoyan me convertiré en la mejor consejera regional que haya pasado por ese puesto”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad