20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mientras joven dormía en su habitación delincuentes roban más de $ 600 mil

policial
05/12/2017 a las 18:00
8750

Los ladrones ingresaron por una ventana, revisando las pertenencias de la vivienda, a plena luz del día y en una hora, logrando huir con el dinero.

Un nuevo hecho delictual quedó al descubierto antes del mediodía de este lunes 4 de diciembre en Punta Arenas, luego de que los dueños de casa de un inmueble ubicado en pasaje Rancagua, en la Población Calixto, sufrieran el robo de dinero en efectivo.

Según relataron los afectados, el matrimonio salió de la casa a eso de las 10 horas, aproximadamente, para realizar algunos trámites, quedando sola en casa la hija, mayor de edad, que quedó durmiendo en su pieza.

Media hora pasó cuando la joven que se quedó en la vivienda comenzó a sentir una corriente de aire, levantándose y cerrando una ventana que estaba abierta.

Luego de ello ingresó al baño para arreglarse e iniciar su día. En un instante sus padres retornaron al inmueble, percatándose que las cosas de su casa se encontraban revueltas, procediendo a revisar algunas de las pertenencias que mantenían, detectando la falta de un sobre con dinero que estaba en el dormitorio y que contenía más de 500 mil pesos.

Sin importar nada, el o los sujetos que ingresaron a la vivienda por una ventana forzada continuaron con su actuar, registrando otra dependencia, donde se llevaron aproximadamente cien mil pesos que estaban guardados en una caja.

Pese a la clara intención de robar, sólo se llevaron el dinero, mientras que otras especies de valor que se encontraban en el lugar no fueron sustraídas.

Lo más sorprendente de ello fue que la víctima no sintió nada, pero al saber lo que había ocurrido quedó en shock, debido a que temió que algo le pudiese haber pasado.

Carabineros acogió la denuncia, entrevistándose con el dueño de casa, quien prestó declaración, al igual que la joven que se encontraba en la vivienda, dando paso al trabajo de Labocar, que se constituyó en el lugar para efectuar el levantamiento de evidencias que fueran dejadas por los responsables en el sitio del suceso.

Luego de un par de horas de trabajo se retiró el equipo de Labocar, dando paso al trabajo de la SIP, que efectuó el empadronamiento de las casas de los vecinos con la finalidad de poder obtener alguna grabación de cámaras de seguridad, y además de tomar declaraciones a los afectados. Cabe hacer presente que los responsables dejaron un rayado en la pared, hecho que también está siendo investigado.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad