25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Por 2 mil pesos: imputado enviado a la cárcel tras asaltar a transeúnte

policial
05/12/2017 a las 19:00
6392

El hecho se registró la madrugada de ayer en la intersección de Avenida España con calle Errázuriz, donde el imputado tras agredir a la víctima y sustraer el dinero se dio a la fuga, siendo detenido en la Población 18 de Septiembre.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un detenido que fue denunciado por una víctima de haberle sustraído 2 mil pesos luego de agredirlo.

En la audiencia la fiscal, Wendoline Acuña, dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 00.30 horas de ayer, en circunstancias que la víctima V.H.V. en la intersección de la Avenida España con calle Errázuriz fue interceptada por el imputado José Rubén Yáñez Loncón, quien le exigió dinero, ante lo cual el transeúnte se negó recibiendo un golpe de puño y le sustracción de 2 mil pesos que mantenía la víctima en sus manos, para luego darse a la fuga. Sin embargo, el afectado comenzó la persecución de su agresor dando aviso a Carabineros, señalando que el imputado se encontraba en la intersección de las calles Chacabuco con Márquez de la Plata, en la Población 18 de Septiembre. Se agregó que al llegar el personal policial para intentar fiscalizar al imputado, éste opuso tenaz resistencia. En su poder se le encontró la suma de 2 mil pesos.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de robo con violencia en calidad de autor. A pesar que el abogado defensor Leonardo Vallejos se opuso a la medida de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, el juez Juan Villa accedió a la medida privativa de libertad por las lesiones de mediana gravedad que se comprobaron en el dato de atención de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, además que al imputado se le encontraron los 2 mil pesos, por lo que hubo un despojo de la especie de la víctima con violencia, siendo enviado a prisión preventiva por el carácter del delito y la pena asignada al delito. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en dos meses.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad