18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sernapesca realizó millonaria incautación de centolla en pesquera de Puerto Edén

cronica
07/12/2017 a las 19:00
1742

Durante varios días personal fiscalizador se mantuvo realizando diligencias que permitieron la detección de más de dos toneladas de centolla hembra.

Importantes diligencias realizó durante varios días el equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, en la localidad de Puerto Edén, en materia de indagaciones para detectar algún tipo de irregularidad.

Como se tenía pensado, durante la inspección se logró la detección de 2 mil 456 kilos de cluster de centolla y otros 19 kilos de carne de centolla congelada, todo elaborado a partir de ejemplares hembra, cuya extracción se encuentra prohibida para proteger al recurso.

La partida incautada equivale a 4,6 toneladas de recurso vivo, y para determinar que procedía de centollas hembra, los inspectores revisaron minuciosamente los empaques, detectando la presencia de huevos en el producto, y de otras características sexuales secundarias que acreditan sin lugar a dudas su procedencia.

La centolla ilegal fue procesada en una planta pesquera de Puerto Edén y actualmente se encuentra almacenada en un frigorífico de Punta Arenas. Así lo informó el director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, quien añadió que la incautación está valorizada en alrededor de 35 millones de pesos.

La autoridad regional calificó el hallazgo como un atentado para la sustentabilidad de este valioso recurso, y explicó que “las hembras de centolla portan huevos durante casi todo el año, por lo que la veda de este sexo, es una medida fundamental para la sustentabilidad de la pesquería”.

Los antecedentes de este hecho fueron entregados por parte del Sernapesca a la Fiscalía de Puerto Natales, que deberá determinar los pasos a seguir, considerando que la figura de este hecho no sería una simple infracción, sino que se trataría de un delito, por lo que no se descarta por el momento que se realice una futura formalización de cargos en contra de quienes resulten responsables.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad