25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Carlos Ibáñez

Joven sufre grave lesión luego que fierro le atravesó un brazo

policial
08/12/2017 a las 12:30
11649

Salió a botar la basura de su hogar, y lamentablemente debió ser rescatado por Bomberos, para luego ser evacuado al Hospital Clínico de Magallanes donde fue sometido de urgencia a una intervención.

Ayer, cerca de la 1.30 horas, un joven de 16 años sufrió un grave accidente doméstico en el antejardín de su vivienda, situada en Avenida Frei 1264, en la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes que se entregaron en el lugar, el adolescente salió de su vivienda para botar una bolsa de basura, cosa que hacía habitualmente. Al efectuar esta maniobra, el menor se subió sobre la base de cemento del cerco de fierro, sacando el brazo al exterior para colgar la bolsa, perdiendo el equilibrio y cayendo, enterrándose uno de los barrotes en una zona cercana a la axila. El fierro terminó desplazándose por el brazo aproximadamente 20 centímetros.

Con la llamada de auxilio que emitió el joven, los familiares rápidamente salieron al exterior, contactándose con el SAMU, que luego de recabar los antecedentes envió una ambulancia de atención avanzada para que el herido reciba la atención pre hospitalaria respectiva, dándose aviso de inmediato a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Personal de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía concurrió al lugar, trabajando en conjunto con el SAMU, primeramente para poder asegurar que el joven no sufriera más lesiones de las que ya tenía, para posteriormente asegurar su integridad. Bomberos trabajó con herramientas cortantes eléctricas para sacar el fierro de la reja, lo que se logró en un tiempo menor a los cinco minutos.

Respecto a lo anterior, el teniente tercero de la Cuarta Compañía, Sergio López, manifestó que como institución cuentan con herramientas para atender distintos tipos de emergencias.

“Complicada la situación, pero estamos preparados para esto. Lo importante es que se actuó rápido y se pudo liberar a la persona para que sea trasladado al Hospital Clínico de Magallanes. Nosotros como compañía y como Cuerpo de Bomberos tenemos herramientas necesarias para atender todo tipo de emergencia que pudiesen ocurrir.

Fueron aproximadamente cinco minutos que mantuvo el brazo atrapado con el fierro adentro, pero por fortuna y con la implementación de herramientas eléctricas, pudimos liberarlo”, manifestó el oficial.
El joven en el Hospital Clínico fue sometido a una serie de exámenes médicos, debiendo ser intervenido en pabellones para tratar la grave lesión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad