18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras licitación de la basura

Camión “cachurero” comenzará a operar desde el sábado en Punta Arenas

cronica
03/01/2018 a las 10:12
9021

La empresa Áreas Verdes y el municipio esperan terminar con los basurales clandestinos al comenzar a operar la nueva maquinaria de recolección de residuos.

El pasado 1 de noviembre la empresa Áreas Verdes inicio la licitación de recolección de residuos sólidos de la ciudad de Punta Arenas, proceso que durará por seis años y dentro de los servicios nuevos que prestará la empresa es la recolección de elementos no compactables y de altos volúmenes, lo cual se hará con un camión al que le han denominado “cachurero”.

Con dicho camión, el municipio espera poder terminar con los basurales clandestinos que se instalaron en la capital regional durante los últimos años, debido al costo que muchas veces tiene el llevar dichos elementos hasta el vertedero municipal.

El camión será utilizado permanentemente y pasará por los distintos sectores de la ciudad.
Es así que la empresa Áreas Verdes, espera comenzar con este servicio este sábado como marcha blanca.
Al ser consultado el gerente de la empresa, Carlos Estrada, sobre este servicio, indicó que “se podrá llevar todo lo que no es compactable, como lavadoras, estufas, mesas, living, madera, entre otras cosas. Para este servicio tenemos considerados dos camiones y cada uno de estos camiones cuenta con su chofer y tres personas más.

La idea es que aquellas personas que no puedan llevar todos estos elementos al vertedero puedan entregarnos sus materiales y nosotros con el camión lo trasladamos, el municipio va a implementar una calendarización por las poblaciones y las fechas en que pasaremos, pero el servicio será de manera permanente”.

Por su parte la directora (s) de Aseo y Ornato, Sonia Vargas, agregó que “vamos a tener un periodo de marcha blanca y el primer lanzamiento lo vamos a realizar el sábado a partir de las 10 de la mañana en la Población Las Naciones y para eso lo que vamos a realizar mañana (hoy) un puerta a puerta por el sector para entregarle a los vecinos del sector la información de los materiales que podrá dejar en este camión e informarles que estará el día sábado y el segundo operativo será el siguiente sábado en la población Rio de la Mano y a partir de febrero se empezará a calendarizar los días en que estaremos por la poblaciones, pero el servicio será de manera permanente y la idea es que la gente pueda dejar sus cosas al frente de sus casas, cuando sepan que el camión va a pasar por su población”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad