18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Hospital Clínico Magallanes dispone de nuevos equipos

cronica
03/01/2018 a las 11:30
2242

La llegada de los nuevos equipos al HCM ayudará a mejorar la atención de los usuarios de la región.

El Hospital Clínico Magallanes (HCM) dispone de nuevos equipos médicos financiados con fondos del gobierno regional con una inversión aproximada de 1.300 millones, monto que fue aprobado por los consejeros regionales.

Dentro de los nuevos equipos que llegaron al HCM se encuentran: dos ecógrafos de mediana complejidad y dos de alta complejidad en la Unidad de Ginecología; dos Videopanendoscopios, dos Duodenoscopios y una Fuente de luz láser en la Unidad de Gastroenterología; además, ocho monitores multiparámetros en el Servicio de Urgencia; y cinco en Pabellón, junto a un Equipo de Isquemia.

En la actividad estuvo presente Jorge Flies, intendente de la región, señalando que “aparte de la infraestructura  que tiene el hospital y el personal médico, el recinto necesita permanentemente renovar una cantidad importante de equipamiento y acá tenemos el resultado del proyecto en conjunto que tenemos con el servicio de salud, el ministerio, además del consejo y el gobierno regional. Con estos nuevos equipos tenemos mejores parámetros de urgencia, además significa la posibilidad de atender de mejor forma a un paciente”.

En tanto, Pamela Franzi Directora del Servicio Salud Magallanes manifestó que “aún falta equipamiento por llegar, pero sin duda, estos equipos ayudarán a mejorar la capacidad resolutiva y mejorar la atención de salud de todos nuestros usuarios y usuarias de la Región de Magallanes”.

Por su parte Jefe del Centro de Responsabilidad de la Mujer HCM, Raúl Martínez, destacó que “los dos ecógrafos de media y alta complejidad, vienen a satisfacer las expectativas que teníamos, mejorar la calidad técnica de las ecografías y por otro lado hacer que las pacientes que vienen a ginecología se le puede realizar la ecografía inmediatamente en la consulta”.

1.300 millones fueron los recursos necesarios para renovar parte de los equipos del Hospital Clínico Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad