16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Visitarán las obras del Centro Subantártico Cabo de Hornos

Rectores de universidades de Chile y Estados Unidos se encuentran de visita en la región

cronica
03/01/2018 a las 12:18
2947

Desde hoy y hasta el viernes 5 de enero visitarán la Región de Magallanes el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el presidente de la Universidad de North Texas (UNT), Neal J. Smatresk, quienes serán acompañados por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, en su recorrido por las instalaciones del futuro Centro Subantártico Cabo de Hornos

El complejo se encuentra ubicado en la Reserva Mundial de la Biósfera de Cabo de Hornos y es administrada por la casa de estudios superiores de Magallanes y la Fundación Omora, recinto que busca ser un referente en investigación, educación y turismo sostenible. Contempla una superficie de 2.581 metros cuadrados y tiene una inversión aproximada de 9 mil millones de pesos.

Sobre la visita, el rector de la Universidad Católica, manifestó que “el trabajo conjunto que estamos realizando con la Universidad de Magallanes y la UNT de Estados Unidos, se basa en el proyecto realizado a través de la Fundación Omora, que busca realizar investigación en áreas de biodiversidad, ecología y ética ambiental”.

Las autoridades estudiantiles viajarán hoy hacia la Provincia Antártica, donde además de visitar estas instalaciones, tendrán charlas junto a miembros de la comunidad de Puerto Williams para analizar los desafíos que plantea esta iniciativa en términos científicos, educativos, económicos y sociales, entre otros. Luego de esto, estarán en Punta Arenas donde se dictará la charla “Desafíos del Centro Subantártico Cabo de Hornos: Sustentabilidad Social, Económica y Ambiental en el Propuesto Parque Marino Cabo De Hornos – Diego Ramírez”, a desarrollarse el viernes desde las 9 horas en la Sala Terra de la Universidad de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad