20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Turismo

Operadores turísticos de Punta Arenas aseguran que existe una baja en su rubro

cronica
05/01/2018 a las 13:00
2190

A pesar de que tienen clientes, dicen que las cifras son hasta dos veces menores a las del año pasado.

Viajeros de todas partes del mundo recorren la región. Sin embargo, no todos conocen el idioma o entienden las indicaciones para llegar a distintos lugares. Es por eso que utilizar servicios de transporte para movilizarse o realizar tours es una opción muy conveniente para los visitantes.

A pesar de eso, las agencias de turismo de Punta Arenas, ha registrado una baja en comparación al año pasado. Carolina Comicheo de Turismo Selknam señaló que “el año pasado hubo mucha venta, salimos todos los días con hasta dos vans por tour, pero en lo que va de enero, solamente una”.

La baja es asociada al nuevo aeropuerto de Puerto Natales. “Están recibiendo muchos turistas directos, eso nos afecta, porque los pasajeros pasaban por acá a preguntar por recorridos y ahora no. Lo más probable es que allá tengan más ventas. La empresa realiza visitas a los lugares turísticos más importantes de Magallanes, como Torres del Paine y Tierra del Fuego”, dijo.

Una situación similar a percibido Venerando Jiménez de Turismo del Fin del Mundo “generalmente después de Navidad se ve una baja en el turismo, pero pasada la primera semana de enero, no paramos hasta marzo”, señaló Jiménez.

Durante este fin de semana,  la agencia tiene en promoción el tour a Torres del Paine a 36.000 pesos.
 Ana Gómez de la empresa Patagonia Full, tiene optimismo en que la situación mejorará para los operadores turísticos. “Creo que pasado enero, es posible que mejore, pero de todas maneras a comparación del año pasado, ha sido bajísimo”, aseguró.

La agencia ofrece distintos tours, que incluye la navegación ballena, una de las alternativas preferidas por los turistas. Es de esperar que a medida que avance el verano, más visitantes continúen llegando a la zona y con eso también mejorar la situación de la industria turística.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad