25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sebastián Fernández Chaval

A Puerto Montt, trasladaron a reo magallánico con amplio prontuario

policial
07/01/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
9502

Además, otros tres internos del Complejo Penitenciario fueron devueltos a los módulos de condenados, perdiendo el beneficio del centro de trabajo por mala conducta.

Durante la semana fue trasladado a Puerto Montt un condenado de un amplio prontuario y por su condición de peligrosidad y seguridad se determinó sacarlo del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

De acuerdo con lo confirmado ayer por el director de Gendarmería de la Región de Magallanes, Manuel Palacios, se tomó esta decisión por la conducta del interno.

“Se produjo el traslado para Puerto Montt de este interno por medidas de seguridad y esto se mantendrá hasta nueva orden. Lo que pasa es que dentro de la función penitenciaria y conforme al reglamento carcelario tenemos que evaluar las medidas de seguridad de cierta población penal, entonces cuando existen conflictos serios de algún interno podemos evaluar su reubicación en otro establecimiento con mayores niveles de seguridad.

Puerto Montt tiene estas características y se gestionó su traslado”, dijo.

Sebastián Fernández Chaval de 31 años, mantiene un amplio prontuario por diferentes delitos violentos, por lo que se mantendrá en la cárcel de la capital de la Región de Los Lagos hasta que se modifique dicha decisión de Gendarmería.

Sin beneficios
En otro hecho que se registró durante el Año Nuevo, tres internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, perdieron el beneficio de estar en el Centro de Estudio y Trabajo (CET), luego de ingresar elementos prohibidos a ese sector que tiene menores medidas de seguridad que la cárcel, entre ellos teléfonos celulares, pastillas y alcohol, donde estuvieron celebrando el comienzo del año 2018.

Ante esto, se les quitó el beneficio debiendo retornar al módulo de los condenados.

Así lo confirmó el propio coronel de Gendarmería, Manuel Palacios: “Nosotros regularmente, independiente de las temporadas de festividades  o vacaciones, estamos constantemente realizando procedimientos de registro y allanamientos, y en este caso el CET no está exento de estas revisiones y en diferentes horarios y fechas  fueron encontrados tres internos con elementos prohibidos y se dispuso a través del consejo técnico su devolución al complejo.

Lo que pasa que las personas que están en el CET es semiabierto y tienen otros sistema de control. El interno puede acercarse a la reja y le pueden entregar elementos, pero ellos saben las condiciones con las que llegan a obtener estos beneficios y si no las cumplen, pierden el beneficio de ganar un sueldo y tener visitas más constantes”.

Entre los condenados que fueron devueltos al Complejo Penitenciario por esta falta grave, está Sebastián Curiche Vergara de 31 años, quien termina su condena el año 2024 por un delito de homicidio, esto luego de ser capturado en Argentina tras permanecer prófugo por más de 9 años, cuando trabajaba como circense en el país transandino.

Mientras que Luis Fabián Bórquez Campos, de 33 años, también se encontraba con dicho beneficio, esto luego de ser condenado por un delito de homicidio e incendio.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad