24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un 10% ha disminuido el consumo de tabaco en el país.

Buscan terminar con las cajetillas de diez cigarros y tener un envase genérico

cronica
10/01/2018 a las 11:00
2574

La Comisión de Salud de la Cámara Diputados aprobó las indicaciones para terminar con la venta de cajetillas de 10 cigarros y establecer un envase genérico.

La iniciativa busca desincentivar su consumo, por lo que el proyecto pretende modificar la Ley del Tabaco que en la última encuesta sostenida por el Minsal, refiere que entre el año 2003 y el año 2016, se pasó de un 43%, a un 33%.

El Seremi de Salud de la Región de Magallanes, Óscar Vargas, se refirió al tema explicando que, “aquí hay normativas que son interesantes. Primero, decir que devuelve a la seremi de Salud la fiscalización y la sanción cuando hay transgresión a la norma y, segundo, la cajetilla genérica lo mas probable es que sea una realidad. Y tercero destacar que los aditivos que llevan los cigarros también desaparecen, porque ayudan a una adición mas fuerte y más rápido, esperamos que este trámite se vea reflejado en una normativa legal en breve tiempo”.

En relación a la encuesta realizada por el Minsal el Seremi explicó que, “en varias ocasiones el Ministerio de Salud ha dicho que este paso abre esperanza, a que un futuro cercano tengamos modificaciones a la ley del tabaco, esta ley ha generado una disminución en el habito de consumo graficado particularmente en la última encuesta nacional de salud que permite generar los lineamientos para los próximos 10 años.

Hay una franca disminución en términos de consumo de tabaco, es una buena noticia que la reglamentación se haga cargo de evitar que los jóvenes ingreses al tabaquismo a temprana edad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad