19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la tarde del lunes se generó un atochamiento en las entradas de las Avenidas Manantiales y Frei

Malestar ciudadano tras inicio de marcha blanca en estacionamientos del mall

general
10/01/2018 a las 09:58
5132

Exceso del costo, falta de empatía y nula seguridad fueron parte de las críticas que los usuarios hicieron a solo un día de implementado el sistema, que comenzará a cobrar desde el 22 de enero.

El lunes y luego de casi 6 meses de retraso, comenzó la marcha blanca del cobro de estacionamiento en el mall Espacio Urbano de Punta Arenas. En horas de la tarde de ese día, la confusión fue evidente por parte de los usuarios e incluso de los trabajadores que no tenían conocimiento de la partida de esta marcha blanca.

En las afueras del recinto, en las avenidas Manantiales y Frei, se generaron los famosos “tacos” tras la bajada de las barreras, lo que causó la indignación de quienes circulaban a esa hora cerca del centro comercial.
A pesar de todos los inconvenientes, ayer el flujo vehicular dentro del mall fue normal, al igual que en las calles aledañas de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. No obstante, la sensación de la comunidad era de malestar, como recogió Diario El Pingüino tras conversar con usuarios del centro comercial.

Fernando Bahamondes manifestó que “el sistema está mal, realmente no tiene justificativo el que cobren, incluso aunque la primera, la segunda o la tercera hora sea gratis. Aquí no vienen a estacionarse gente que va a trabajar y deja el auto aquí, no existe eso, el mall está fuera del centro, lejos de todo, así que esto es solamente para sacar plata. Ya no se va a poder comer tranquilo por ejemplo, va a salir carísimo todo”.

Mientras, Johanna Olavarría aseguró que el valor de entrada “es exagerado, tampoco lo cupos están bien habilitados. Por ejemplo hoy (ayer) vine al supermercado y no habían carros, entonces si van a cobrar por un servicio creo que debieran tener las condiciones mínimas para que el usuario esté satisfecho. Finalmente yo tuve que vaciar un carro en el segundo piso para poder ocuparlo, entonces en esa labor ya me demoré media hora, es una pérdida de tiempo”, se lamentó.

Luis Muñoz, ticket en mano, comentó que “si bien el sistema es tecnológico, hay que tomar el tiempo que uno está acá, considerando las compras que uno realiza, qué pasa si es que el billete que tú uses no funciona en la máquina o no puedes ingresar las monedas o si sufrimos de algún delito de robo o hurto en el vehículo ¿Se hará el mall responsable? Creo que hay muchos vacíos en el sistema”.

Muñoz agregó que “hay que considerar también que en este momento, desde que estacioné el vehículo no he visto ningún guardia, hay pocas cámaras y mira la cantidad de vehículos que hay ahora, ¿Cómo acredito yo que me robaron alguna especie si no tengo evidencia?”.

En redes sociales, las críticas tampoco se hicieron esperar. Antonio Garay manifestó que “ Los que van al cine o los que trabajan por míseros sueldos ¿cómo lo van  a hacer? Recordemos que el mall está lejos de todo y para ir se debe hacer en vehículo”. Misma consulta que realizó Javiera Díaz, quien comentó que “Para no ir al mall, ¿Qué pasa con la gente que va al gimnasio, trabajadores o gente que demora más de una hora en el lugar? Hay pocos estacionamientos en los alrededores”.


Fernando Bahamondes, usuario del mall: "No tiene justificativo el que cobren, incluso aunque sea la primera, segunda o tercera hora gratis”.

Luis Muñoz, conductor: "Hay que considerar el tiempo que estés. ¿Qué pasa si el ticket no funciona o si sufrimos de un robo en el vehículo?”.

Johanna Olavarría, clienta: "Si van a cobrar por un servicio, creo que debieran tener las condiciones mínimas para que el usuario esté satisfecho”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad