18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Master Class 2018 son dictadas en el gimnasio del Colegio Alemán

Ícono mundial de la gimnasia dicta clases a aprendices magallánicas

regional
12/01/2018 a las 19:00
Pinguino Web 1
2308

La ex gimnasta búlgara, Elizabeth Paisieva, junto a Enrique Hidalgo (técnico de la selección nacional), llenando de experiencia y talento a las deportistas regionales, conducen las clases.

El pasado lunes, en las instalaciones del Colegio Alemán, se dio inicio al Master Class “Sur del Mundo 2018”.
El evento gimnástico de nivel nacional e internacional es una iniciativa de Master Gym y la profesora Jessica Leiva, dirigido especialmente a entrenadores y a gimnastas de nivel formativo (10 a 16 años).

El objetivo general de esta Master Class es que las participantes tengan un entrenamiento sistemático con la ex gimnasta búlgara finalista olímpica y mundial, Elizabeth Paisieva, quien actualmente es una destacada entrenadora a nivel internacional, entregando sus conocimientos en países como Bulgaria, Francia y Estados Unidos.

Por otra parte, también se cuenta con  la presencia de Enrique Hidalgo, seleccionador nacional, quien posee una destacada trayectoria en nuestro país y a nivel mundial, siendo el responsable de llevar a diferentes gimnastas nacionales a citas deportivas internacionales, como Mundiales, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros eventos.

De las clases y entrenamientos

Las clases que se realizan día a día, se iniciaron el pasado lunes en un trabajo de ocho horas diarias que ha permitido potenciar en la formación de más de 40 niñas, distribuidas en dos grupos, pudiendo  adquirir cada una de ellas los mejores y mayores conocimientos de esta disciplina, siendo dirigidas  por dos íconos de la gimnasia nacional y mundial.

Dentro de las pautas de trabajos están, las de técnica corporal de base, técnica de aparato, trabajo de expresión y flexibilidad, formas de calentamiento fortaleciendo el trabajo de ondas, entre otros variados temas.

Las clases en su primera semana, finalizan mañana, con una gala que se desarrollará a partir de las 11.30 horas ,en el mismo gimnasio del Colegio Alemán, donde las alumnas, podrán demostrar todos los conocimientos adquiridos en su primera semana de trabajo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad