18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se desarrolló la preparación del juicio oral

Jóvenes arriesgan cinco años de cárcel por comercializar droga sintética

policial
12/01/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
2786

Una pena de cinco años y un día y una multa de 100 UTM están arriesgando dos jóvenes que fueron acusados de comercializar droga en Punta Arenas.

Los imputados Felipe Alexis Lago Toledo y Hugo Alfonso Caiguán Imilán fueron acusados por los hechos que se registraron alrededor de las 23,30 horas del jueves 10 de agosto del año pasado, en circunstancias que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se encontraba realizando un patrullaje, encontrando al imputado Felipe Lago Toledo estacionado en su vehículo, lugar donde observaron que se acercó el otro imputado, Caiguán Imilán, logrando determinar que transportaban una gran cantidad de bolsas utilizadas para la dosificación de drogas, fiscalizando el móvil en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En un bolso, de propiedad de Lago Toledo, se mantenían 37 bolsas con 40,1 gramos de cannabis sativa y otra bolsa con 2,3 gramos de cannabis sativa. Se le encontró además una balanza digital, 82 mil pesos, un teléfono celular.

Al imputado Caiguán Imilán se le encontró en su poder 300 bolsas plásticas y una bolsa con 4,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Además el imputado portaba 105 dosis impresas de estampillas de 25I Nbome. Se le incautó, además, 25 mil pesos y un teléfono celular.

Con estos antecedentes los imputados serán llevados a juicio oral por el delito de tráfico de drogas, donde el fiscal del caso, Manuel Soto, está solicitando una pena de cinco años y un día, a pesar que su defensa buscará evitar dicha sanción privativa de libertad, tal como lo indicó uno de los abogados, Pablo Santander:

“Son dos muchachos muy jóvenes, se les fiscalizó en una situación en la calle realizada por la policía y se le acusa de mantener droga, uno de ellos con sustancia sintética.

Ahora estaremos atentos a que se fije la fecha en el tribunal, donde se presentarán todos nuestros argumentos, ya que la Fiscalía los acusa por un delito de tráfico de drogas, a lo que nosotros no estamos de acuerdo”.

En el mes de agosto, ambos imputados habían quedado con arresto domiciliario total. Sin embargo, Caihuán Imilán ncumplió en noviembre dicha cautelar, siendo detenido nuevamente por un delito similar, siendo formalizado en esa ocasión por microtráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

El lunes pasado, nuevamente recuperó su libertad, quedando con arresto domiciliario total.
Por su parte, Lago Toledo está con arresto domiciliario nocturno.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad