20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En marco del Congreso del Futuro

Población Raúl Silva Henríquez realizó actividades para los más pequeños

cronica
12/01/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
1617

La actividad denominada “Fabrica de ideas y laboratorio móvil Ecoscience” fue organizada por el Programa Centro de Creación (Cecrea), del Consejo de la Cultura y las Artes, y el Laboratorio Móvil Conciencia Magallanes.

Ayer, se llevó a cabo la actividad que realizaron las juntas de vecinos de la Población Raúl Silva Henríquez, junto a los niños, niñas y jóvenes del lugar. 

Nicole Ángelo, facilitadora de Cecrea, indicó que “hoy en particular, la actividad consistía en crear un monstruo con “slime” (masa elástica), y que no es como los otros monstruos que asusta, sino que este va a salvar una situación”.

Nicole, fue la  encargada de recibir a los niños en la junta de vecinos y enseñarles cómo hacer el tan conocido juguete casero.

La facilitadora de la actividad, agregó que “la idea es que los niños puedan encontrar la solución de una historia, donde hay una niña atrapada en el tráfico y también una familia atrapada en un incendio”. 

Cristián Cañete, encargado pedagógico del Centro de Creación, señaló que “nosotros como Cecrea, hemos tenido una política de llevar actividades culturales y artísticas a los barrios.

En la Población Silva Henríquez, llevamos un poco más de un año trabajando, trayendo actividades que nosotros hacemos en relación a las ciencias, el arte, la tecnología y la sustentabilidad”.

Francisca Gacitúa, Coordinadora del Laboratorio Móvil Conciencia Magallanes, indicó que “nosotros estamos trabajando con el sonido. Primero, están teniendo una experiencia para entender qué es el sonido y después trabajar con un invento”.

Mientras trabajaban paralelamente con Cecrea, los niños experimentaron la velocidad del sonido con colgadores de ropa metálicos y cordones, aprendiendo si viaja más rápido en estado sólido, líquido o gaseoso.
La coordinadora, agregó que “al acercar la ciencia al publico en general, es la base para una sociedad más desarrollada y armónica que funcione mejor cuando tu comprendes los procesos y entiendes qué cosas le hacen mal al mundo”.

Sebastián Coliboro, de 12 años, participó de la actividad y comentó que “la actividad está muy buena y antes igual había participado en otras aquí en la población”, mientras que Carlos Espinoza, de 13 años, indicó que “fue muy divertida la actividad y hoy nos tocó hacer “slime”, una masa que se forma con detergente, cola fría y si queremos le podemos agregar color con plumones”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad