19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En jornadas veraniegas

Tomar agua y usar protector solar son indispensables para estos días

cronica
12/01/2018 a las 18:30
Pinguino Web 1
2518

Punta Arenas es una ciudad fría, donde la mayoría de sus habitantes están acostumbrados a las bajas temperaturas que aclimatan el fin del mundo. Sin embargo, el clima de esta semana ha rondado los 15°C, sorprendiendo a todos los habitantes y turistas.

Pero, las altas temperaturas pueden afectar a las personas en distintas manifestaciones como calambres, fatiga, dolor de cabeza, taquicardia, náuseas, vómitos, quemaduras, entre otras generadas principalmente por la deshidratación.

Andrea Vólquez, enfermera jefe subrogante de urgencia, dio una serie de indicaciones y recomendaciones para estos días de verano.

“Lo principal es el uso del protector solar, ideal sobre factor de 30, además de usar gorros y mangas largas. Tratar de no exponer a los niños en las horas peak, acá se observa que está nublado pero la capa de ozono tiene alto el índice de radiación”, dijo.

Con respecto a la hidratación y los adultos mayores, la enfermera explicó que “hay que tomar mínimo 8 vasos de agua al día, porque cuando hay mucho calor el cuerpo perder mucho líquido.

Para los adultos mayores son las mismas recomendaciones y el uso del protector solar”, aseguró la enfermera.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad