19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Madrugada de violencia en Población Ríos Patagónicos

Una joven y dos hombres resultaron heridos con arma blanca en confuso incidente

policial
12/01/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
10095

La mujer presentaba múltiples golpes en la zona craneana y una herida cortopunzante en el muslo izquierdo; mientras, un hombre de 38 años mantenía cortes en el rostro, uno de ellos de 15 centímetros. Un tercero fue herido en el brazo.

Con diversas lesiones terminaron tres personas la madrugada de ayer, luego de originarse una gresca en la Población Ríos Patagónicos.

A pesar que los tres heridos no quisieron denunciar el hecho ni entregar detalles del incidente, intentando quizás dejar impune el ataque, personal de Carabineros que llegó al lugar debió denunciar de oficio al Ministerio Público para realizar la investigación.

Así lo detalló el capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Punta Arenas: “Personal de Carabineros en horas de la madrugada se trasladó hasta el sector de Ríos Patagónicos, donde en el Pasaje Cullen, y de acuerdo a lo señalado por testigos, habían personas lesionadas en la vía pública.

Se concurrió y efectivamente se encontró a dos personas masculinas y una femenina que presentaban evidentes lesiones con elementos cortantes.

Al ser trasladados al hospital y en manifiesto estado de ebriedad, los afectados no aportaron antecedentes de los autores de estas lesiones, por lo que se dio cuenta por oficio al Ministerio Público”.

Tal como lo indicó el oficial policial, los heridos señalaron no recordar el evento, por lo que no presentaron denuncia, esto luego que en primera instancia al lugar llegó Carabineros junto a una ambulancia del SAMU sin encomntrar a los lesionados. Sin embargo, al continuar el patrullaje se logró ubicar a uno de los heridos en las inmediaciones del Liceo Politécnico, en calle Capitán Guillermos, siendo antendido en el lugar y siendo trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

En el recinto hospitalario a Marcos Cuevas Barrientos, de 22 años, se le diagnosticó una herida cortante en el antebrazo derecho leve.

Continuando con las diligencias, se pudo determinar que otros dos heridos se encontraban resguardados en un domicilio del pasaje Río Cullen, a la altura del 0300 de la Población Ríos Patagónicos, por lo que a esa dirección se trasladaron dos ambulancias del SAMU.

En el lugar se procedió a la atención de Jorge Oyarzo Naimán, de 38 años, quien sufrió graves lesiones en el rostro, heridas una de 15 centímetros aproximadamente en una mejilla y en la otra de 2 centímetros. Mientras que una joven de 25 años, identificada como Marussia Ojeda Ruiz, de 25 años, fue atacada en diferentes partes de su cuerpo, resultando lesionada en la zona craneana con golpes y con arma cortopunzante en el muslo izquierdo, quedando con lesiones de carácter reservado y en observación.

A pesar que los heridos no realizaron la denuncia, la Fiscalía deberá iniciar una investigación tras los antecedentes aportados por los Carabineros, que al tomarle declaración todos señalaron no recordar lo sucedido.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad