25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Llevado a cabo por la municipalidad de Punta Arenas

Califican de exitoso programa de reciclaje de cartones

cronica
18/01/2018 a las 14:00
2712

Dos empresas son las que reciben toneladas de este material para ser llevado a Santiago, con el objetivo de ser reutilizado

Ayer, un nuevo camión de reciclaje llegó hasta las dependencias la empresa Reciclaje de la Patagonia, en Punta Arenas, para el proceso de traslado hacia la ciudad de Santiago, en donde el material será procesado para su reutilización.

En su segundo paso por el sector centro de la ciudad, el camión ha recopilado el material entregado principalmente por empresas del sector comercio. Para hacerse una idea: sólo la distribuidora de dulces Tío Rico produce cada día más de 300 kilos de cartón.

Por ello, las dos empresas encargadas de este proceso (Recipat y Reciclaje de la Patagonia) están satisfechas con este proceso que ayuda además a la conservación del medio ambiente.

Cecilia Gómez, encargada de la empresa Reciclaje de la Patagonia, con más de 10 años en este rubro, aseguró a Diario El Pingüino que “esto es maravilloso, es primera vez que una municipalidad reúne empresas de basura para esta situación y se están logrando cosas, se ha cumplido todo lo que se ha pedido. Para la comunidad es un acierto que las empresas hagan lo que tienen que hacer y además bien”.

El cartón que se retira del sector centro los días martes, jueves y sábados se deja cada 15 días en las dos empresas, quienes se encargan del embalaje y traslado a Santiago. Este primer ciclo de reciclaje de cartón tiene un plazo de tres meses, en donde se evaluarán nuevos materiales a reciclar, como el vidrio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad