25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Registro Social de Hogares, principal requisito para renovar o postular a las becas Junaeb

cronica
19/01/2018 a las 11:00
2421

Este viernes 19 de enero termina el proceso de renovación y postulación a las becas de mantención 2018 que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para estudiantes de educación básica, media y superior.

Durante este año uno de las principales exigencias es poseer Registro Social de Hogares, que es una base de datos que contiene información del grupo familiar y del hogar, que sirve para respaldar la postulación y selección de las personas a los distintos beneficios sociales que entrega el estado, además que el tramo socioeconómico este acorde con los requisitos de postulación, que dependiendo de la beca, en algunos casos no debe superar el 80%.

Estos nuevos requisitos se realizaron para ayudar a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el país, brindándoles distintos beneficios para que enfrenten de mejor manera sus años de estudios.
El trámite puede realizarse de manera online a través del sitio oficial de la Junaeb o de manera presencial en caso de que se necesite una ampliación del plazo o una apelación.

Los beneficios que deben ser renovados por el estudiante son la beca Presidente de la República, Indígena, Integración Territorial, Apoyo a la Retención Escolar, Polimetales de Arica, Residencia Indígena, Patagonia Aysén, Beneficio Magallanes. Programa de Residencia Familiar y Hogares Junaeb. En el caso de la Beca Práctica Técnico profesional, el proceso se extenderá hasta el próximo 18 de marzo.

Actualmente la institución beneficia a más de 135 mil estudiantes con las becas que entrega y la entidad ha anunciado que durante este 2018 sumara al menos 2500 nuevos beneficiarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad