20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los funcionarios lesionados presentaron una querella criminal por un delito de homicidio frustrado

Persecusión policial terminó con disparos a chofer que se fugó y dejó lesionados a tres carabineros

policial
20/01/2018 a las 10:59
6853

A prisión preventiva fue enviado el conductor del automóvil que durante toda la madrugada evadió los controles, mientras que al ser detenido se determinó que lo hacía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir.

Cerca de tres horas el conductor de un vehículo evadió los controles policiales en pleno centro de Punta Arenas. Sin embargo, una vez que estaba cercado intentó embestir a los funcionarios de Carabineros para poder escapar. Finalmente, fue capturado junto a su acompañante en el sector sur de la ciudad.

Tras el procedimiento, los dos ocupantes del móvil, Jonathan Alexander Ulloa Balcázar, de 29 años, y Brayan Danilo Galindo Díaz, de 19, fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizados.

En la audiencia, el fiscal (s) Juan Ignacio Aguilera les indicó que eran investigados por los hechos que se registraron desde las 0,30 horas de ayer, luego que los imputados a bordo de un Huyndai transitaban por la Plaza Muñoz Gamero, y al llegar frene al Banco Estado, al intentar ser fiscalizados por Carabineros, emprendieron la huida. Tras esto, personal de Carabineros detectó el móvil del imputado dos horas después, en calle Roca al llegar a Avenida Costanera, donde nuevamente intentaron fiscalizar.

Sin embargo, el escurridizo conductor nuevamente aceleró y se fugó del lugar. Lo más álgido se vivió alrededor de las 3,40 horas, cuando nuevamente personal policial intenta fiscalizar al conductor en la esquina de las calles Bories con Ignacio Carrera Pinto, donde éste retrocedió contra el tránsito e intentó atropellar a los funcionarios policiales que buscaban evitar su fuga, incluso utilizando sus armas de fuego de servicio, impactando un disparo en una de las ruedas y otros dos disparos en el motor. A pesar es esto, el imputado junto a su acompañante volvieron a escapar, siendo recién capturados en la Población 18 de Septiembre luego que huyeron a pie tras dejar abandonado el móvil en calle Márquez de la Plata.

En la audiencia, al imputado Galindo Díaz se le formalizó por maltrato a obra de Carabineros, recuperando su libertad debiendo firmar ante la Fiscalía mensualmente y con arraigo regional, mientras que Ulloa Balcázar fue formalizado por tres delitos: manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de lesiones, darse a la fuga sin dar cuenta del accidente, además del maltrato de obra a Carabineros. Fue así que Ulloa fue enviado a prisión preventiva al menos por 45 días que se fijó para el cierre de la investigación.

El abogado defensor Guillermo Ibacache señaló que sus representados tienen otra versión, por lo que solicitarán nuevas diligencias, ya que las víctimas son las mismas personas que realizaron el procedimiento policial.
Por su parte, Carabineros presentó una querella criminal en contra de los detenidos. Así lo detalló el abogado de la institución policial, Gonzalo Cisternas, precisando que a Ulloa Balcázar le imputan el delito de homicidio frustrado en contra de uno de los funcionarios policiales, mientras que para su acompañante un delito de maltrato de obra a Carabineros

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad