20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asesor del Papa Francisco critica defensa a Barros:

“Fueron una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual”

nacional
21/01/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
1848

El cardenal Sean O’ Malley aseguró que sus expresiones tuvieron el efecto de abandonar a las víctimas y relegarlas al “desprestigiado exilio”.

El principal asesor del Papa Francisco en materia de abuso sexual clerical, el cardenal Sean O’ Malley, criticó este sábado los dichos del Sumo Pontífice al ser consultado en Chile sobre el eventual encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, hacia el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Jorge Bergoglio respondió ante las preguntas de los periodistas, en su último día en nuestro país, que las acusaciones que se hacían que eran “calumnias” por parte de las víctimas.

Al respecto, cardenal Sean O’ Malley dijo que las palabras del Papa fueron “fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual”.

El arzobispo de Boston, dijo a través de un comunicado que no podía explicar por qué Francisco “escogió las palabras particulares que usó” y que tales expresiones tuvieron el efecto de abandonar a las víctimas y relegarlas al “desprestigiado exilio”.

En un esfuerzo extraordinario por controlar los daños, O’ Malley insistió en una declaración donde Francisco “reconoce plenamente los flagrantes fracasos de la iglesia y su clero, que maltrataron a los niños y el impacto devastador que esos crímenes han tenido en los sobrevivientes y sus seres queridos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad