23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sufrió patadas en el rostro y puñaladas en el cráneo

Una mujer permanece grave en Hospital Clínico tras brutal agresión de su pareja

policial
28/01/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
17550

La víctima fue socorrida por un grupo de jóvenes que la vio escapar malherida y desesperada de la vivienda donde se alojaba, quienes llamaron al SAMU y a Carabineros.

Malherida y desesperada, una mujer se salvó de la muerte al escapar de la vivienda en que alojaba, luego de ser agredida a patadas y puñaladas, la madrugada de ayer.

Según denunció, el autor de la agresión fue su pareja, a quien había acompañado desde Coyhaique a Punta Arenas, en los días previos.

La víctima permanecía ayer hospitalizada con lesiones graves en el Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde fue trasladada por personal del SAMU.

Discusión

Según denunció la mujer a la justicia, todo se inició por una discusión por celos con su pareja. El hombre, de quien ayer sólo se conocían sus iniciales VMTS,  la arrojó al suelo, donde le pateó el rostro en reiteradas oportunidades.

Luego, agregó ella, el individuo tomó dos cuchillos con los cuales le propinó cortes en el cuero cabelludo, ante lo cual la mujer intentó escapar hacia su pieza siendo perseguida muy de cerca por su agresor, quien la golpeaba a puñetazos.

La víctima trató entonces de escapar al baño, pero el individuo la persiguió también hasta allí, donde cuchillo en mano habría tratado de cortarle el cuello, pero la mujer se defendió anteponiendo con todas sus fuerzas el antebrazo, el cual resultó fracturado en el violento forcejeo entre ambos, él intentando asesinarla y ella luchando por su vida, según relató a la justicia.

Por un momento, el agresor desistió de su intento y accedió a los ruegos de la joven que pedía huir, cesando así el forcejeo. Sin embargo, cuando ella iba saliendo de la vivienda, él le propinó una puñalada por la espalda que, por suerte, no logró derribarla.

Malherida, la víctima tuvo aún fuerzas sin embargo para escapar y en ese instante un grupo de jóvenes que se encontraba en una multicancha del sector, la vieron y llamaron al Samu para ser ingresada al Hospital Clínico de Magallanes, alrededor de las 02 horas quedando hospitalizada por sus severas lesiones.

Al ser informado del hecho, el fiscal Felipe Aguirre instruyó el inicio de las investigaciones a cargo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, quienes iniciaron las diligencias recopilando información en el lugar de la brutal agresión.

Pesquisas
Gracias a ello, pudieron determinar que el atacante se encontraba todavía en su domicilio.

A las 11 de la mañana, el individuo fue interceptado por personal civil, pero se negó a salir, por lo que el personal policial tuvo que solicitar una orden de ingreso al juez de garantía, que accedió rápidamente a ello.

Fue entonces cuando el imputado, al ver que personal policial estaba pidiendo las autorizaciones respectivas para ingresar al domicilio,  decidió entregarse voluntariamente, quedando detenido por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ademas, el personal de Carabineros pudo recuperar un arma blanca, la cual fue reconocida por la víctima.

Tanto ella como el detenido son de Coyhaique y se encontraban visitando a sus familiares en Punta Arenas.
Según se informó, el agresor, quien mantiene un amplio prontuario policial, será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional, para la audiencia de control de detención.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad