18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pertenecía a una mujer alemana

Fuego destruyó vivienda y originó principio de incendio forestal

policial
08/02/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
2084

Un calefactor a combustión lenta sería la causa del siniestro que redujo a escombros la vivienda ubicada en el kilómetro 7 sector Dumestre, en Puerto Natales. La falta de agua fue un factor en contra para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Cerca de las 20.30 horas del martes se originó un dantesco incendio en Puerto Natales, que terminó por consumir en su totalidad una vivienda situada en el kilómetro 7 del camino Dumestre en Última Esperanza.

Hasta el lugar en primera instancia fueron despachadas dos unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes a su llegada se encontraron con que el fuego arrasaba con la vivienda de un nivel, pero de grandes dimensiones, por lo que las labores de extinción comenzaron de manera inmediata, debido a que además las llamas se propagaban a la gran cantidad de vegetación existente en el lugar.

El trabajo de Bomberos estaba siendo efectivo, pero la falta de agua en el sector derivó en que las llamas se volviesen a activar, por lo que fue necesario solicitar la concurrencia de dos unidades más, además de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para que se hagan parte de las labores de extinción.

Luego de casi cuatro horas de arduo trabajo, los voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia, liquidando completamente el fuego que redujo a escombros la construcción, mientras que Conaf evitó la propagación del incendio de pastizal y arboles que se generó a raíz de dicha emergencia.

La vivienda pertenecía a la ciudadana alemana Sussane Steiger, quien al momento del fuego no se encontraba en el inmueble, manifestando que cerca de 40 minutos antes habría dejado encendido el calefactor de la vivienda.

Peritos del Departamento de Investigación de Incendios trabajaron en el lugar para determinar las causas, confirmando que el problema se habría encontrado en el calefactor a combustión, el que quedó con bastante carga calórica, situación que será informada al ente respectivo.

Carabineros entregó los antecedentes del hecho a la Fiscalía, no registrándose lesionados.

El lugar siniestrado era ocupado para prácticas de yoga y otras disciplinas de relajación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad