25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Su lucha se hizo conocida en todo el país

Decenas de personas asistieron para velar el cuerpo de Daniela Soto

cronica
10/02/2018 a las 20:30
7619

El pasado jueves 8 de febrero falleció la joven que conmovió a la región con su historia de amor y lucha en medio de la adversidad.

Apenas se conoció la noticia del deceso de Daniela Soto, joven de 23 años, cientos de personas manifestaron su sentir a través de distintos medios, destacando su forma de ver la vida.

Su partida enluta a la comunidad magallánica, la que fue testigo principal de su historia de amor y perseverancia, donde trasmitía alegría a pesar de estar lidiando con una enfermedad tan dura como el cáncer.

Al velorio que se está realizando en la iglesia “Asamblea de Dios” asistieron este viernes decenas de personas, quienes quisieron entregar su apoyo a la familia y darle el último adiós a Daniela. El santuario fue decorado en su honor con globos rosados y blancos, además de imágenes de la Minnie la ratona, su caricatura favorita.

Los familiares de la “Dani”, como cariñosamente la llamaban, señalaron que están tranquilos ya que ella está descansando, mostándose conmovidos por las muestras de cariño.

Su inspiradora historia caló hondo en la región, gracias a la muestra de entereza que mostró la joven ante su situación tan adversa. Por lo mismo gran parte de la población quiso estar presente en su despedida. Renata Espinoza comentó: “es una noticia muy triste, pero ahora está en un lugar donde descansa, su historia es un ejemplo para todos de fuerza, de luz y de garra. Se fue una luchadora y una muy linda persona”.

Incluso quienes no la conocieron personalmente quisieron estar presente. Nicole Alarcón señaló: “No conocí en persona a Daniela, pero la gran actitud y forma de ver la vida me conmovió mucho, por eso quise venir a despedirla, porque fue un ejemplo para todos”.

Daniela lidiaba una batalla contra el cáncer óseo desde el 2015 y a pesar de tener que enfrentarse a las complicaciones propias de la enfermedad, tuvo que además lidiar una batalla legal con la Isapre Consalud quienes se negaron a pagar los costos ligados a tratamiento.

A pesar de pasar por un momento muy difícil, Daniela decidió dar un paso importante en su vida. En 2016 contrajo matrimonio con Mauricio Díaz, su pareja hace más de siete años, ceremonia que la convirtió en la novia más querida de Magallanes, donde incluso la hicieron merecedora de una nominación al matrimonio más hermoso de ese año, por el portal Zankyou.

Debido a su fortaleza y al impacto que tuvo su lucha en la región, en diciembre del 2016 fue distinguida como Ciudadana Destacada por la municipalidad de Punta Arenas.

Los funerales se realizarán este domingo, con una misa en la iglesia “Asamblea de Dios” a las 12 horas y luego se dirigirán al parque Punta Arenas.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad