25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En verano

Salud recuerda importancia de realizar siempre análisis de Marea Roja

cronica
10/02/2018 a las 15:00
1866

La temporada de verano y las altas temperaturas, son las condiciones perfectas y motivadoras para que el fin de semana las familias se trasladen a los sectores costeros que están fuera de la ciudad.

Estas áreas están llenas de productos marinos, como choritos y los mauchos, y en la mayoría de los casos las personas se ven tentadas a extraer los mariscos cuando la marea baja.

La encargada del Laboratorio de Salud Ambiental de la Seremi de Salud, María Isabel Banciella, explicó que “existe un importante número de estas personas que se acercan al laboratorio de salud pública para que sus productos sean analizados para determinar si tienen toxinas marinas. Esto se valora, porque, independiente de tener certeza si el lugar está abierto o cerrado a la extracción, las personas siempre concurren al laboratorio para analizar sus productos, lo que da cuenta del éxito de la campaña y de la responsabilidad que ya está inserta en los magallánicos”, sostuvo.

Hay que hacer énfasis en que las personas y sus familias no se arriesguen a extraer o consumir mariscos sin previo análisis, ya que históricamente el lado costero sur de la Provincia de Magallanes siempre ha permanecido con niveles cuantificables de Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad