19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Punta Arenas

Partido Comunista realizó tradicional “Fiesta de los Abrazos”

cronica
11/02/2018 a las 12:30
Pinguino Web 1
3283

Hasta el Parque María Behety llegó un centenar de personas que compartieron en torno a la amistad.

Desde las 11 de la mañana de ayer se llevó a cabo en el quincho del Parque María Behety una nueva versión de la “Fiesta de los Abrazos”, organizada por el Partido Comunista (PC). En la actividad se pudo apreciar comida típica chilena, puestos de venta de productos para la once y un show artístico-cultural.

En la ocasión participó más de un centenar de personas que compartieron en torno a la amistad y disfrutaron del ambiente.

La actividad fue abierta al público y los precios de las diferentes comidas que se ofrecían iban desde los $ 1.000 a los $ 6.000.

El ex candidato a diputado del PC en Magallanes, Francisco Alarcón, explicó el origen de la celebración en la región, señalando que “la Fiesta de los Abrazos se inició a fines de los años 80, en el ocaso de la dictadura, y era un momento de encuentro que no era posible realizar de manera abierta y se hacía en la antigua cancha del Barrio Sur y las familias y militantes se juntaban en torno a una parrillada para dar inicio al acto.

La idea era poder juntarse, encontrarse en otra perspectiva, sobre todo avanzar en lo que significaba este proceso que vivía nuestro partido de persecución”.

El dirigente indicó, además, que desde esa época se ha mantenido la celebración, integrándose nuevos elementos.

Hoy por hoy, hemos continuado con esto, en este lugar -Parque María Behety- donde vienen artistas regionales y en otras oportunidades han venido artistas nacionales o de Río Gallegos a participar.

Y con el paso de los años se transformó en una actividad abierta al público, con entrada es liberada, es una jornada que dura todo el día y lo que queremos rescatar son los procesos de lucha que vivimos a diario, pero también el encuentro con las familias de izquierda”.

Juan Pablo Igor, asistente al evento, dijo que “es el segundo año consecutivo que participo y la verdad que es un grato momento para compartir con los amigos y recordar muchas anécdotas o historias de luchas que nos cuentan algunos compañeros”.

Por su parte, Jessica Miranda señaló que “en esta celebración se vive un ambiente grato, de amistad, y está muy bien organizado, harta comida, buenos shows y eso hace que la actividad sea atractiva y que año a año se vayan sumando más personas”.

En tanto, Pablo Riquelme indicó que “hoy el día nos ha acompañado y yo he venido junto a mi familia, invitados por unos amigos militantes y la verdad que ha sido una linda experiencia y de compartir”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad