25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pablo Ruíz Chacón, de 28 años

A prisión fue enviado sujeto que apuñaló a su amigo

policial
12/02/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
6810

Aludiendo defensa propia el imputado fue enviado a la cárcel, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Pablo Ruíz Chacón, de 28 años, fue puesto a disposición de la justicia durante la jornada de ayer luego de ser detenido la tarde del sábado sindicado como el autor de lesiones cortantes sufridas por la víctima C.A.A.

La Fiscalía le comunicó al imputado que se inició una investigación en su contra por los hechos ocurridos pasadas las 14 horas del 10 de febrero, en circunstancia que la víctima se encontraba en el domicilio de calle Costanera del Río, donde además pernoctaba el imputado y su pareja.

La víctima estaba recostado en la cama y el imputado se abalanzó con un arma blanca, específicamente un cuchillo carnicero de 18 centímetros de hoja, causándole lesiones en el tórax y muñeca derecha.

Luego del ataque, la víctima se trasladó a la Primera Comisaría, donde denunció el hecho, desvaneciéndose en el lugar, siendo evacuado de urgencia al Hospital Clínico, donde se le constató lesiones, sufriendo heridas cortantes en el tórax y el corte de tendones en las manos, lesiones catalogadas como graves en el centro asistencial.

Con dichos antecedentes la Fiscalía le informó que se le imputan los cargos de lesiones graves, solicitando que al sujeto se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando para ello los testimonios de los testigos, como los funcionarios policiales, además del propietario de la casa donde ocurrieron los hechos, quien además de prestar declaración hizo entrega del arma con el que se cometieron los hechos, autorizando que Carabineros ingrese a la casa, sindicando al autor de los hechos.

Además, el imputado habría reconocido en declaraciones anteriores que él sería el autor de la agresión, quien de acuerdo a lo señalado por su pareja el acto se habría originado por celos por parte del imputado.

Chacón hizo uso de la palabra durante la audiencia, manifestando que “a César lo conozco mucho tiempo. Yo siempre trabajé en las estancias en Tierra del Fuego, y si me vine para acá fue porque encontré una pareja.

Llegué a la casa y ahí estaba mi amigo César. Yo con mi pareja tenemos una niña chiquita, de dos años, siempre tuvimos una relación súper buena con César, como amigo y cuando supo que tuve mi pareja él siempre me quiso pegar a mí, porque él sabía que lo dejaba de lado.

Siempre me quería pegar, de hecho teníamos que esconder los cuchillos, y de hecho el otro día hubo un choque, él se lesionó y yo le vendé la pierna y siempre insinuaba cosas de nosotros. Y el día de los hechos estábamos discutiendo, y para defenderme le tiré un corte, pero sólo en la muñeca, mi intención no fue causarle nada de gravedad, él es mi amigo, yo sé que he cumplido hartas penas, pero yo me vine para acá para salir de todo lo malo pero que haya sucedido esto no me cae en gracia que pasen estas cosas”, manifestó.

Luego de escuchar dichos antecedentes el juez tomó la determinación de enviar al sujeto a prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de 75  días para el cierre de la investigación.

La víctima quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes, donde ha recibido el tratamiento respectivo, debiendo ser intervenido quirúrgicamente, considerando que la lesión que sufrió en su mano es de gravedad, por lo que deberá permanecer varios días hospitalizados.

Cabe mencionar que el imputado mantenía antecedentes en distintos juzgados de Chile por diversos delitos cometidos y por los cuales ya ha cumplido condenas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad