24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por precipitaciones normales a moderadas

Onemi declara alerta temprana preventiva para Punta Arenas y Torres del Payne

cronica
13/02/2018 a las 11:00
3781

La Onemi declaró ayer alerta temprana preventiva para las comunas de Torres del Payne y PuntaArenas, luego de recibir información de la Dirección Meteorológica de Chile sobre la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas, durante la tarde y noche de la jornada de hoy.

De este modo se pronostica la caída de entre 3 a 13 milímetros para hoy en Punta Arenas y entre 5 y 15 milímetros en Torres del Payne.

“En base a estos antecedentes meteorológicos y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que podrían afectar a la población, servicios básicos e infraestructura, la Dirección Regional de Onemi Magallanes y Antártica Chilena declara alerta temprana preventiva para las comunas de Punta Arenas y Torres del Payne, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, indicó el comunicado.

La declaración de esta alerta, agregó, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad