23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Madre de Joel Santiago Vergara, por supuesto caso de negligencia médica en el Hospital de Porvenir:

“Por la mala atención que sufrió mi hijo en el recinto de salud llegó en malas condiciones a Punta Arenas”

cronica
13/02/2018 a las 12:00
3277

El menor fue dado de alta en el Hospital Clínico Magallanes y el próximo jueves volverá junto a su madre al hospital porvenireño para un control médico.

Luego de que fuera trasladado a Punta Arenas junto a su madre desde Porvenir, capital de Tierra del Fuego, por fuertes dolores en la parte baja del estómago, Joel Santiago Vergara, de 7 años, fue dado de alta ayer gracias a la evolución que tuvo desde que llegó al Hospital Clínico Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria (HCM).

Diario El Pingüino fue testigo de la evolución de Joel, luego de que le realizaran drenajes producto de la peritonitis que le habían diagnosticado. Su madre se mostró satisfecha por los resultados obtenidos desde que llegó al HCM y por la buena atención que recibió su hijo desde su llegada, por la Dra. Lugo. La madre de Joel manifestó que “la doctora Lugo nos atendió desde el primer momento y siempre estuvo pendiente de mi hijo”.

Según sus declaraciones, la madre de Joel le habría solicitado de manera urgente a la facultativa que atendió a su hijo en el Hospital de Porvenir que los trasladaran vía aérea hasta Punta Arenas, ya que ella sospechaba que su hijo estaba pasando por algo grave, asunto del cual no se habrían percataron los doctores que atendieron a su hijo.

“Después que le realizaron los exámenes de orina y sangre, a mi hijo le detectaron algo en el apéndice, pero los doctores nos dijeron que no era nada grave y lo enviaron a la casa con un Ibuprofeno y unas gotas, pero siempre sospeché que podía ser algo delicado”, comentó la madre.

Alta médica

Ayer el niño de 7 años fue dado de alta del HCM, después de su favorable evolución. Su madre narró que “estoy muy contenta por la recuperación del niño, el 15 de febrero tengo que ir nuevamente al Hospital Dr. Marco Antonio Chamorro de Porvenir a una nueva revisión médica, y el día 22 de febrero tengo que volver nuevamente al Hospital Clínico Magallanes para que tenga un control con la doctora Lugo”.

Sin embargo, Viviana aún recuerda la mala atención que según ella recibió su hijo en el Hospital de Porvenir y precisó que “con respecto al hospital sigo pensando de la misma manera: por la mala atención que sufrió mi hijo en el recinto de salud llegó en malas condiciones a Punta Arenas”.

Viviana y su hijo permanecerán hasta hoy en el albergue situado a un costado del HCM, pues allí pasaron la noche. En horas de esta mañana regresarán a Porvenir

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad