25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Precios de las listas escolares pueden llegar hasta los $ 86 mil

cronica
13/02/2018 a las 10:30
2727

Las librerías de la ciudad ofrecen una completa gama de productos para satisfacer hasta las más exigentes listas escolares. La variedad de productos es enorme, así como los precios y calidades.

“No quiero fotos”, nos dice esquiva una funcionaria, mientras atiende concentrada a una clienta que le entrega detalles de una extensa lista escolar.

En realidad, tampoco hay mucho tiempo para posar. El mesón de la librería está repleto y una decena de clientes absorben la atención de todo el personal.

Sonia Pavicic, encargada del local Cosme Nocera de Punta Arenas, confiesa que “esto empezó en enero y la afluencia de público ha sido muy buena, como siempre nuestros clientes están con nosotros”, dice la encargada, quien indica que una lista escolar básica, sin libros, suele costar alrededor de 35 mil pesos y si es de kínder puede subir a 40 mil pesos, “pero si se incluyen los libros puede llegar a 86 mil pesos, o bien si son artículos muy caros”.

En cuanto al producto más requerido expresó: “Yo diría que el producto más vendido son los cuadernos de tapas duras con dibujos, que son los que a los niños más les gustan”.

En cuanto a promociones y al igual que otros establecimientos de la plaza, se aplica una variedad de posibilidades: un descuento del 10% a las listas escolares, en efectivo; 7% para aquellas adquiridas con tarjeta de crédito a tres cuotas y una nueva modalidad de cuatro a diez cuotas con el precio normal, sin recargo.

Redoffice

Rosa Sotomayor, jefa de la sala de ventas de comercial Redoffice, agregó que “hasta ahora, el movimiento ha sido lento, pues el mayor flujo llega después del 20 de febrero, al regreso de vacaciones. Esperamos que después del 20 empiece a reactivarse. Tenemos de todo, textos ‘Santillana’ que nos llegaron ahora último, y en diciembre, además, hubo personas que nos dejaron sus listas escolares para que se las tengamos listas a su regreso de vacaciones”.

Sotomayor indicó que la variedad de precios de las listas escolares es amplia, pero que si se incluyen los libros, el precio puede llegar hasta los 86 mil pesos. Sobre los descuentos dijo que alcanzan al 12% en listas escolares y para los usuarios de las cajas La Araucana y Los Héroes llega al 15%.

Marangunic

Carolina Maldonado, jefa de local de Librería Marangunic señaló que “la venta de útiles había estado lenta, pero hoy día, sin duda, empezó a crecer la demanda y nuestra meta es que ojalá el mayor número posible de personas puedan salir de aquí satisfechas con su compra de útiles” y añadió que “una de las mayores novedades que trajimos es una línea de productos colombianos que incluye mochilas, estuches y multiusos”.

Sobre las promociones, éstas consisten en un descuento del 15% para lista escolar completa, cancelada en efectivo o Transbank, “entendiendo por lista escolar completa, desde la mochila en adelante”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad