25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Inacor cayó -2,5%

Construcción regional cerró 2017 con números rojos

cronica
14/02/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
1555

Aunque el año pasado estuvo marcado por grandes anuncios para Magallanes, en términos concretos terminó con números rojos.

Al menos, esa es la visión que tiene la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que ayer dio a conocer el índice nacional y regional de la construcción y que arrojó para Magallanes una cifra acumulada en 2017 de carácter negativop: -2,5%.

Sin embargo, el aspecto positivo es que la cifra llegó al 4,6% durante el mes de diciembre, lo que da cuenta de una importante reactivación, según este organismo gremial.

Imacon
A nivel nacional, en tanto, el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), elaborado por la CChC, registró un aumento de 3,1% en diciembre pasado, lo que constituye la segunda variación positiva de este indicador tras catorce meses consecutivos de disminuciones.

El gerente de estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que “este resultado es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación y con un mayor crecimiento en los indicadores de ventas de proveedores y contratación de mano de obra.

Con todo, el Imacon cerró el 2017 con una caída de 3% respecto del año anterior, en línea con la menor actividad de obras de infraestructura privada y menores ingresos de obras de ingeniería civil de grandes empresas, basado en los índices de ingresos de construcción del INE”.

Patricio Donoso, presidente (s) de la CChC, señaló que “esperamos que la actividad de la construcción mantenga el ritmo de crecimiento, tal como ha sucedido en los últimos 2 meses”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad