25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deberá entregar su respuesta al Tribunal Electoral

Elena Blackwood fue notificada ayer sobre su nombramiento como concejala de Punta Arenas

cronica
14/02/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
2868

El próximo lunes 19 de febrero el Concejo Municipal de Punta Arenas retomará sus labores, realizándose el primer concejo del mes de febrero.

Para dicha instancia, el alcalde Claudio Radonich, espera que ya se encuentre nominada la nueva concejala que asumirá en reemplazo de la renunciada María Teresa Castañón.

En el último concejo municipal efectuado en enero, Castañón solicitó su dimisión señalando que dicho motivo era por problemas personales, ante lo cual el concejo aprobó en dicha instancia la renuncia de la actual presidenta regional de RN.

Por ello, hace una semana y media el Tribunal Electoral Regional (TER) nominó a Elena Blackwood como la nueva concejala, a lo que el Municipio fue notificado el viernes de la resolución.

Ante esto, Radonich señaló que “tras habernos llegado el viernes la resolución de que Elena Blackwood podría ser la próxima concejala, nosotros procedimos el día de hoy de notificarla y ahora ella tiene el derecho de poder aceptar o rechazar y es ella quien ahora deberá enviar su respuesta directamente al Tribunal Electoral Regional.

Esto es una causa que depende de la justicia electoral, claramente ha  pasado ya un año y medio y claramente las circunstancias cambian y Blackwood ya tiene una respuesta y será el tribunal quienes deberán decidir la forma en que termina este proceso”.

Diario El Pingüino informó hace unas semanas que según la propia actual directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), ella  rechazaría la posibilidad de ser concejala.

 Ello provocaría que el TER, al recibir la respuesta de Blackwood deberá reunirse nuevamente y nominar a quien haya logrado la tercera mayoría en la lista de Renovación Nacional, determinación que recaería en Alicia Stpicic, quien aceptaría su nombramiento.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad