24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras 4 mil visitas en Parque del Estrecho

Exposición fotográfica Ojo de Pez se traslada a Torres del Paine

tendencias
16/02/2018 a las 18:00
Pinguino Web 1
2021

Desde el lunes 12 hasta el domingo 25 de febrero, la exposición Ojo de Pez se encontrará en el Centro de visitantes del Parque Nacional Torres del Paine.

Fueron dos semanas de exposición en el Parque del Estrecho, la cual logró una visita de 4 mil personas quienes disfrutaron de 30 imágenes ganadoras del concurso Ojo de Pez, organizado por la Universidad Austral de Chile (UACh), a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).


Las fotografías de la muestra itinerante, muestran paisajes marinos y lacustres, flora y fauna acuática, el trabajo en el mar, ríos y lagos, y el mundo subacuático de Chile. 

Paulina González, coordinadora del área de recurso patrimonial del Parque del Estrecho, dijo que:
 “Nosotros hemos adquirido la responsabilidad de proteger, mantener y difundir el patrimonio de Magallanes.

Esta exposición, además, nos da la oportunidad de difundir la identidad de otras regiones”, afirmó.

La muestra tiene doble importancia. Por un lado, los expositores plasman de forma artística el ambiente acuático y, por otro, el asistente se instruye de lugares, nombres de organismos y animales que en muchos de los casos son difíciles de conocer ya sea por lo inhóspito o lo difícil de captar.

Así lo aseguró Michael Arcos, superintendente del Parque Nacional Torres del Paine: “El parque tiene un principio de sustantividad que considera el equilibrio entre la conservación, la sociedad y los factores económicos.

En ese contexto, consecuentemente con el modelo de Reserva de Biósfera, debemos estar abiertos a realizar iniciativas de este tipo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad