25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Centro Cultural de Punta Arenas

Alcalde se querelló por millonaria sustracción de equipos

policial
17/02/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
2572

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegó pasado el mediodía de ayer, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien presentó una querella criminal contra los responsables de la sustracción de diversas especies desde el centro cultural.

Según el edil, “los equipos son de  calidad y cuando asumimos nos encontramos con un inventario supervisado por Cultura, con equipos que no existían, por lo que tuvimos que buscar a un experto.

Tras una revisión hemos decidido presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de hurto. Son 10 millones de pesos en equipos, los que no están registrados en el inventario.

Son elementos que fueron cambiados por unos de menor valor y menor calidad, por ejemplo, pedestales, cables de instrumentos, micrófonos. Hubo responsabilidades administrativas al ser recepcionadas por funcionarios municipales el año 2016”.

Por su parte, la abogada de la Municipalidad de Punta Arenas, Ericka Farías, señaló que la querella es por el delito de hurto, por lo que se arriesgan a multas de 11 a 15 Unidades Tributarias Mensuales y penas de presidio menor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad