19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Tierra del Fuego

Funcionario de la PDI sufrió graves quemaduras tras explosión en paso fronterizo

policial
17/02/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
6305

Durante la jornada de ayer el asistente policial debió ser evacuado al Hospital de Porvenir luego que el generador reventara, ocasionándole lesiones en su rostro y brazos.

Con quemaduras en el rostro y brazos terminó un funcionario de la PDI, que durante la jornada de ayer protagonizó un accidente con un generador.

El hecho ocurrió antes del mediodía, cuando el asistente policial se encontraba cumpliendo sus funciones en el Paso Fronterizo Bellavista, cerca de Pampa Guanaco, en Tierra del Fuego.

En un instante, una falla con  la energía eléctrica derivó en que concurriera a revisar un generador situado en el lugar, el cual por razones que se investigan habría explotado, lo que le provocó las graves lesiones.

En primera instancia, personal de Conaf asistió al herido, para luego trasladarlo hasta el Hospital de Porvenir, a bordo de una ambulancia correspondiente a la Mutual, que mantiene base en la Posta de Pampa Guanaco.

Eduardo Acevedo, jefe (s) del Departamento de Extranjería de la PDI de Punta Arenas, indicó que “cerca de las 12 horas tomamos conocimiento que en la avanzada de río Bellavista falló el motor generador que abastece de energía el complejo y se habría incendiado, afectando a un funcionario de la PDI, que hace control migratorio.

Sufrió quemaduras en segundo grado en su rostro y quemadura de primer grado en su mano izquierda.

En estos momentos (ayer) está siendo atendido en el Hospital de Provenir y a raíz de esta situación la avanzada Bellavista está sin energía eléctrica, por lo que está suspendido el control migratorio”.

Agregó que “en este caso, como se encuentra bastante alejado, los mismos funcionarios que coordinan con la Gobernación de Tierra del Fuego, se encargan del encendido de los artefactos eléctricos.

Fue así como al momento de ingresar a ver lo que sucedía, porque había antecedentes de un ruido extraño, ingresó y tuvo la mala suerte que en ese instante explotó el equipo.

Se están evaluando los daños a los equipos comunicacionales y los servicios eléctricos, el paso se encuentra suspendido, y recién mañana (hoy) podría estar abierto, para atender gente, pero no influye mucho, ya que es un paso donde transita escasa cantidad de personas”.

El funcionario de 37 años, identificado como Javier Lara Arévalo, se encontraría fuera de riesgo vital. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad