20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alexis Mancilla Mora, de 25 años

Tragedia en el mar: estudiante de la UMAG murió ahogado en el Estrecho de Magallanes

cronica
17/02/2018 a las 10:10
Pinguino Web 1
17659

El joven y una amiga se subieron a un bote a remo, en el sector de Barranco Amarillo, y comenzaron a internarse; cuando no pudieron volver saltaron de la embarcación, pero el hombre no sobrevivió, pese a ser rescatado por la Armada.

Un llamado al fono de emergencias navales 137 alertó pasadas las 13 horas de ayer a personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, que testigos daban cuenta de que dos jóvenes, se encontraban en peligro en un sector cercano a la caleta de pescadores de Barranco Amarillo.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia, siendo enviado al lugar un helicóptero naval, el que se activó en menos de cinco minutos, concurriendo rápidamente a salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en peligro.

A su vez, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas tomó contacto con una embarcación pesquera, que se encontraba en las cercanías donde se originaba el hecho, que acudió con los botes salvavidas, sacando a una mujer y un hombre, siendo este último quien se encontraba inconsciente.

Los buzos de rescate naval de inmediato descendieron del helicóptero, extrayendo de urgencia al joven de 25 años, quien fue evacuado vía aérea hasta el Hospital Clínico Magallanes, aterrizando en el helipuerto del centro asistencial, donde fue atendido por el SAMU, quienes iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación y lo ingresaron al Servicio de Urgencia del centro asistencial, donde se constató su fallecimiento producto de un aparente paro cardiaco originado por la asfixia por inmersión, información que fue entregada por el  gobernador marítimo (s), capitán de fragata litoral, Carlos Cerda.

“Lamentablemente tenemos que informar que aproximadamente a las 12.30 horas recibimos un llamado telefónico a través de nuestro servicio de rescate costero, donde dos personas en el sector de Barranco Amarillo se encontraban en peligro, luego de tomar un bote a remo, no son personas pescadores, sino que jóvenes, quienes se adentraron a disfrutar y la corriente los derivó hacia el interior del Estrecho y ellos decidieron arrojarse al mar y tratar de llegar a la costa.

Eso fue una decisión que le costó la vida a uno de ellos, por las condiciones que hay en el mar.

De inmediato dispusimos el personal y también se tomó contacto con una embarcación pesquera, pudiendo subir a ambas personas, donde uno ya se encontraba inconsciente, llegando de inmediato nuestro helicóptero que llevó al joven al hospital, que era el que estaba más grave, siendo sometido a maniobras de resucitación, pero éstas no tuvieron resultados”, manifestó el oficial.

El cuerpo del joven fue identificado como Alexis Mancilla Mora, de 25 años, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes.

Según informó la Armada, el joven y un grupo de personas se  encontraban compartiendo en una fiesta, cuando salieron al exterior, divisaron el bote, el que pertenecía al dueño de casa, y lo tomaron, metiéndose al agua y avanzando cerca de tres kilómetros mar adentro, no pudiendo retornar a la orilla.

La joven que también se encontraba en el bote no fue identificada, pero al cierre de está edición se encontraba en buenas condiciones, pese a la hipotermia.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso la autopsia del joven en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad